Polémica por foto de militares norteamericanos
La primera impresión que tuve al ver la imagen de unos marines norteamericanos posando junto a un símbolo muy parecido (si no es el mismo) al utilizado por la guardia personal “SS” de Adolfo Hitler en la Alemania Nazi, fue de sorpresa porque posiblemente ellos no conocían el significado del símbolo en cuestión. Supongo que si sus abuelos estuvieran vivos morirían al ver la imagen contra la cual lucharon junto a la bandera de USA. Puede tratarse de un caso de pura ignorancia teniendo en cuenta el bajo nivel educativo que existe en muchas partes del mundo y del cual USA no se salva (si no me creen pueden visitar el “Mindset List de la Universidad de Beloit”).
Se ha tratado de justificar el asunto aduciendose que los marines utilizaron el símbolo de las SS porque representaba las palabras “Sniper Scouts” (exploradores francotiradores), por lo que el grupo no tenía la intención de vincularse a la organización fascista. ¿Qué acaso el grupo KISS no tiene este símbolo en su logo? pues sí, y nunca se hizo tanta alharaca.
Recordemos que este tipo de símbolos pertenecen al alfabeto rúnico el cual utiliza un tipo de letras llamadas runas, que se emplearon para escribir en las lenguas germánicas principalmente en Escandinavia y las islas Británicas. Grupos esotéricos (como la sociedad Thule a la que pertenceció Hitler) desarrollaron reinterpretaciones modernas del uso mágico y ritual de las runas. Los Nazis bajo la influencia del romanticismo y del nacionalismo quedaron fascinados por ellas incorporándolas, posteriormente, a su simbología política y militar. Así, estos símbolos tuvieron una gran fuerza mística para ellos siendo utilizadas por el ocultismo nazi como símbolo identificación con sus raíces y para atraer la buena suerte, ello independientemente de las barbaridades que cometieron y la mala imagen que tiene ahora esta simbología, es como si las hubieran hecho malditas.
NOTICIA: Marines de EE.UU. posaron con símbolo nazi en Afganistán
Un nuevo escándalo rodea al ejército de Estados Unidos. Un grupo de francotiradores del cuerpo de marines posaron con una bandera con el símbolo de la “SS” nazi (guardia personal de Hitler) en Afganistán, la que pusieron junto a la de su país. La imagen circuló en Internet.
La foto fue tomada en septiembre del 2010 pero fue descubierta por un inspector militar en noviembre del año pasado. Un portavoz del Cuerpo de Infantería de Marines aseguró que el símbolo de las “SS” es completamente inaceptable en el Ejército de Estados Unidos.
Los implicados fueron identificados y amonestados, pero no serán sancionados, pues su intención no era reproducir el símbolo de la “SS”, anunció el jueves la base militar de Camp Pendleton en California (oeste de EE.UU.). En cambio, quisieron pintar dos “S” como iniciales de “Sniper Scouts”, como se conoce a la unidad de exploradores de francotiradores.
“No se halló que el incidente estuviera motivado por el racismo. Los involucrados reconocieron que el símbolo (nazi) podía ser malinterpretado y no se conforma a la ética y los valores del cuerpo de marines”, señaló un comunicado de la base militar.
El mes pasado, el Pentágono lanzó una investigación por un impactante video en el que se ve a un grupo de marines orinando sobre los cadáveres de insurgentes afganos. El secretario de Defensa, Leon Panetta, condenó este acto como “absolutamente deplorable”.
En: Elcomercio
Ver también: http://elcomercio.pe/mundo/624914/noticia-cachimbos-eeuu-creen-que-beethoven-perro-que-miguel-angel-virus