Consumidor a Residente de Calle 13: Cállate, te, te, te !!!!
Qué podríamos decir acerca de una persona que espera por más de 4 horas a alguien, ésta llega, la insultan y luego de que le cantan, baila y festeja al ritmo del tardón. Unos percibirán cierto masoquismo y dirían que esta persona esta mal de la cabeza porque adora a las personas que lo tratan mal. ¿Quién realmente estaría en falta en esta situación?.
Calle 13 faltó el respeto al público, a sus fanáticos tal vez no; pero a muchos que quisieron verlos por primera vez los terminó decepcionando. ¿El artista cantó cuando quiso?, tal vez no, y el mismo Residente (René Pérez) culpó a la productora por la demora sucedida ya que el concierto se pudo haber cancelado y pospuesto para otro día (recordemos que el concierto iba a comenzar entre las 8:00 p.m. y 10:00 p.m., pero empezó ¡A LAS 3:00 AM! ). Las justificaciones de falsos revolucionarios fueron tan irrisorias y banales que no convencieron a un público que exigía respeto. Qué irresponsabilidad por parte del vocalista, sus representantes y la productora.
Considero que arte y política no deberían mezclarse si se va a afectar a quienes asisten a un concierto. Ellos no son como Bob Geldof o Bono de U2, ni tampoco son como Shakira o Luis Miguel, mas bien demostraron ser personas sin tacto para tratar al público y no es que estemos pidiendo hipocresía de su parte sino sinceridad y respeto. Ellos estan ganando dinero gracias a los asistentes a sus conciertos sin embargo los terminan mandando al carajo. Así no es señor René Pérez, usted es un artista profesional y como tal debería comportarse.
Muchos asistentes “que se fueron al carajo” por esperarlos se preguntarán ¿y ahora qué hacemos?. Pues de acuerdo con el nuevo Código del Consumidor, pueden denunciar a la productora o a quien vendió las entradas de manera colectiva ante el Indecopi por incumplir la idoneidad del servicio en cuanto a puntualidad y nivel del mismo. Asimismo, se incumplió el deber de informar al público los motivos de la tardanza de la banda, decir “ya llegan en una ratito” no es informar sino pedirle al público que siga esperando.
De igual manera, existe un tiempo razonable para la presentación del espectáculo teniendo en cuenta que nadie iba a salir a las 2 a.m. del local del estadio con el peligro que ello implica al estar tan cerca una zona tan peligrosa llamada “El Palomar”. ¿Había un Libro de Reclamaciones?, creo que no. ¿A quién preguntarle?, ¿A esos protozoarios llamados “Bouncers”, “Vips”? recordemos que ellos actúan, no piensan; puro músculo, nada de cerebro (o mejor dicho: razonamiento primario con ellos).
Volviendo al tema, considero que las sanciones a los responsables de este mal rato para algunos consumidores debe sentar un precedente para que exista una correcta supervisión de este tipo de eventos de modo que no se vulnere el derecho de muchas personas que, de buena onda, van a un concierto y los terminan insultando.
A ti Residente…te digo: Cállate..te,te..te!!! y a su manager: Organízate , te, tee..!!