¿Nos espiará Facebook desde lo más alto?

20111007-Cambios-Facebook-618x443.jpg

¿Te han preguntado dónde tomaste una foto?, ¿con quiénes estabas cuando la tomaste?, ¿qué día?, ¿te han pedido taggear amigos sin que estos lo sepan o te han taggeado sin que tu lo quieras? ¿te han preguntado quiénes son tus mejores amigos?..Con la nueva línea cronológica, Facebook conocerá tus más íntimos secretos

La nueva interfaz de Facebook permitirá a los usuarios ir agregando información de manera cronológica, de año en año, acerca de los momentos o eventos más significativos en la vida de cada persona, datos de la infancia, primera juventud, centros de estudios, fotografías de conocidos, lugares a los que ha ido, dónde ha trabajado, viajado, qué le gusta, qué consume, en fin, todo un paquete de información privada ideal para vendérselo a las agencias publicitarias o para que el FBI, la CIA o cualquier otra agencia internacional tenga la información que necesite ahí, al alcance de la mano, dispuesta de manera organizada y sin mucho esfuerzo; paranoias aparte.

Pues bien, más allá de estos detalles íntimos que Facebook le pide al usuario, éste dispondrá de todo un arsenal de contenido al alcance de la mano: todo en una misma web. Se dice que esta gran feria online que va a ofrecer Facebook se encuentran Spotify, Raphsody, Netflix, DirectTV, Cinemur y Hulu, en otras palabras, habrá de todo y para todos: contenido musical, películas, prensa online, libros y mucho más, con juegos interactivos incluidos.

Por último, los administradores de Facebook han decidido ampliar la utilidad del botón Me Gusta, como referencia, para facilitarle a los usuarios dejar su estado en la red a través de acciones tan elementales como leer, escuchar y ver entre otras opciones disponibles. O sea, que Facebook estará presente en todo, con todo, listo para escudriñar en nuestras vidas más intimas, conociendo nuestros sentimientos, gustos simpatías y antipatías, será nuestro Hermano Mayor al que debemos agradecerle, incluso, el que nos de entretenimiento “gratis”, por supuesto, además de espiarnos placenteramente.

En: dtecn.com

ACTUALIZACIÓN:

Se fugó de la policía y publicó su estado en Facebook

Seattle (AP). Travis A. Nicolaysen está prófugo, pero aún así encontró tiempo para actualizar su estado de Facebook.

Nicolaysen, de 26 años, ha eludido a las autoridades desde el miércoles, cuando hubo dos persecuciones a pie, así como una operación de rastreo por un barrio de Port Angeles que incluyó un perro policía. Este solamente halló una pañoleta azul que usaba el prófugo.

En su primer día a la fuga, un amigo colocó en el de Nicolaysen: “La Policía te está buscando”. Nicolaysen respondió: “Me escapé. Gracias, hermano”.

MÁS MENSAJES
Un mensaje de otro amigo le dijo que se cuidase. Otro le exhortó a que se entregara y que les diera un mejor ejemplo a sus hijos. “No eres un niño y te aguarda un largo tiempo en la cárcel”, escribió el amigo. Una foto en la página de Nicolaysen le muestra con dos niños pequeños.

Nicolaysen fue declarado culpable de cinco delitos, entre ellos violencia doméstica, invasión de morada y robo de un arma de fuego, dijo la Policía. Es buscado por el departamento de reclusorios del estado de Washington por no reportarse ante su agente comunitario desde enero.

Fue acusado además de agredir a su novia el 28 de marzo. Mejor dicho, su ex novia, según su página Facebook. En un mensaje en su página del sábado, Nicolaysen cambió su status a soltero, dijo el diario Peninsula Daily News.

La Policía está atenta a la página. “Estamos acostumbrados a revisar bases de datos y otras fuentes de información”, dijo el subjefe policial Brian Smith a The Associated Press. “Es normal que revisemos cuentas en Facebook”.

Smith constató además el creciente número de mensajes en la cuenta de Nicolaysen -algunos burlándose de la Policía- mientras el hombre seguía prófugo el lunes. “No creo que eso vaya a facilitarle las cosas”, dijo Smith.

EN LA MIRA DE ZUCKERBERG
Mucha gente puede comunicarse abiertamente en Facebook y permanecer fuera del alcance de la ley, al menos por un rato, dijo.

Facebook advierte a sus usuarios que puede compartir información con las autoridades si recibe un pedido de la Policía y que puede rastrear a las personas con base en la dirección IP o la ubicación por GPS.

Presentarle a Facebook una orden judicial es una posibilidad, pero no hay planes inmediatos para ello, dice Smith. Por ahora, la Policía espera que la publicidad sea suficiente para sacarle de su escondite en una ciudad de apenas 19 mil habitantes.

“En una comunidad pequeña, es muy difícil desaparecer y permanecer anónimo”, dijo Smith. “Esperamos que alguien que le conozca llame a la Policía”.

En: http://elcomercio.pe/mundo/1399608/noticia-se-fugo-policia-lo-puso-facebook

En fin, Google, Yahoo, y todo internet esta metido en esto..qué le vamos a hacer, en el futuro no existirá la privacidad:

Última Actualización 28/05/2012: Facebook compra empresa de reconocimiento facial Face.com

• me gusta este post!
    pero creo que el face llegará hasta donde las personas se lo permitan… si hay alguna intromisión en la privacidad es porque finalmente las personas saben los riesgos que corren al colocar algo en una "red social"