¿Acaso lo de hacer seguimientos en internet por parte del gobierno no era en Chile?

NOTICIA: Anonymous lanzará ciberataques contra el Gobierno Peruano
El grupo de hackers anunció la operación “Andes libre” contra el Perú y Chile por —según ellos— vigilar las comunicaciones en Internet

(DPA / elcomercio.pe). El grupo Anonymous sorprendió hoy al anunciar que iniciará una operación a la que han llamado “Andes libre” contra los gobiernos del Perú y Chile, que consistiría en cibertaques a los sitios webs oficiales por “vulnerar abiertamente la libertada de expresión y privacidad de los cibernautas”, según dijeron.

“Los gobiernos de Chile y Perú siguen vulnerando los derechos de sus pueblos, esta vez vigilando todas sus conversación en blogs, Twitter y Facebook, incluso identificando geográficamente a quienes emiten opiniones”, reclamaron en un video colgado en YouTube.

“Viendo como estos gobiernos vulneran abiertamente la libertad de expresión y privacidad de los cibernautas, hemos decidido lanzar una operación conjunta llamada “Andes libres” para apoyar a los ciudadanos chilenos y peruanos en la lucha por sus derechos”, señaló el grupo.

NO HAY MONITOREO EN PERÚ
En Chile se vive una abierta polémica debido a que el gobierno de Sebastián Piñera ha contratado a una empresa para monitorear el debate que se genera en Internet, lo que ha generado rechazo en algunas instituciones que sospechan que podría tratarse de un intento por controlar estas conversaciones.

Sin embargo, no está claro lo que ha motivado su reacción ante el gobierno peruano. “En el Perú no hay una norma de control de contenidos ni para el monitoreo de redes. Somos el país de la región con menor cantidad de normas para hacer el monitoreo de redes”, explicó a El Comercio Erick Iriarte, abogado especialista en temas de tecnología.

El año pasado, el Ejecutivo presentó un proyecto de ley que “regula el uso de medios informáticos para la comunicación en el centro de trabajo”. No obstante, esta fue rechazada por expertos y no ha prosperado su aprobación.

PROBABLE CONFUSIÓN
Incluso, hace unos días, el próximo presidente Ollanta Humala reconoció la importancia de las redes sociales para la participación ciudadana y dijo que las “fortalecerá”. “Es probable que esta reciente declaración se haya entendido como una amenaza”, señaló Iriarte. El Gobierno todavía no se ha pronunciado al respecto.

En: http://elcomercio.pe/tecnologia/791354/noticia-anonymous-lanzara-ciberataques-contra-gobierno-peruano
Ver además: Polémica en Chile: el gobierno monitoreará conversaciones en Internet

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *