LA REVOLUCIÓN DE LA CUCHARA: ¿Vegetariano, Yo?

Dicen que comer carne es comer sufrimiento y que ese sufrimiento se imprime en nuestros genes generándose un circulo vicioso que podría impactar negativamente en el nuestro cuerpo físico en el futuro. Considerar en algún momento de la vida convertirse en vegetariano implica un compromiso con uno mismo y con la vida misma. Yo como carne, pero trato de evitar las carnes rojas. Hoy, mientras buscaba música para colocar en este blog, encontré una página muy interesante llamada “La Revolución de la Cuchara” cuya bienvenida al cibernauta dice a la letra:

La revolución es entre tu y tu plato. Lo que comes tiene consecuencias políticas y sociales que desconoces. Tu cuchara es la mejor arma. Conoce por qué sacar la carne del plato puede ser más efectivo que hacer marchas política o caridad“.

Desde esta introducción te quedas pensando en lo que implica comer carne y la posibilidad de que el hombre pueda subsistir con lo la alimentación justa y necesaria, y evitar depredación y daños al planeta, etc. Ahora, no planteo que se debe dejar de comer carne de la noche a la mañana, pues es un proceso gradual y esta ligado mucho a la fuerza de voluntad de la persona que intenta volverse vegetariana a través de la reflexión sobre su rol en este mundo. Existen muchas diferencias culturales y formas de pensar, y tal vez estamos imitando las prácticas de otras culturas y dejando de ser nosotros mismos. Pero creo que la importancia de la forma de pensar esta en el compromiso con la vida.

Ahora, si sabes como aderezarla y prepararla, la carne de soya es deliciosa. Por último, aquí les paso un pequeño clip con música y que espero les haga reflexionar como lo hizo conmigo:

Ver:
http://www.larevoluciondelacuchara.org/
Carnívoros anónimos
Carnes Rojas

Puntuación: 1.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *