Luís Jaime Cisneros

Luís Jaime Cisneros (1921 – 2011)
Fuí su alumno en generales letras. Tuve la suerte de recibir de él aquellas enseñanzas que quedan hasta el día de hoy. La lengua y el habla, Saussure, Coseriu, Marina, Borges, Pinker lenguaje y cerebro y muchos otros temas y autores han pasado junto con el por mi mente en este momento. Sus cátedras y sus consejos hoy valen mucho. El país ha perdido a uno de sus útimos intelectuales del siglo XX. El origen de la palabra bostero, de cómo la jerga deviene en norma, el lóbulo parietal, Cervantes, neuronas, significado y significante, etimología, la langue y la parole. Señor. Quienes recibimos sus clases podíamos ver en él la mente de un hombre joven, astuto y perspicaz dentro una existencia evidentemente marcada por los años. Personalmente veía en él una mente entrenada que nunca dejaba de nutrirse y ejercitarse y por eso estaba tan lúcida. Todo un ejemplo. A pesar de su edad, siempre sentíamos su espíritu jóven adquiriendo una fuerza de no sé donde para transmitirnos algo de su saber: sobre el lenguaje, sobre la ética, sobre ser un ciudadano de verdad. Quienes fuimos sus alumnos hoy sentimos un gran pesar porque usted se ha ido.

Descanse en paz Maestro.

Imagen tomada de: http://nidodepalabras.blogspot.com/2010/09/homenaje-luis-jaime-cisneros-maestro-de.html