Estado dona terreno de playa al Club Alianza Lima: ¿Populismo a la vista?

Sucede en el Perú: un club que debe miles de soles al fisco nacional recibe por buena voluntad estatal un terreno de playa a título de donación ¿Por qué? ¿Es acaso lógico que el Estado le regale a una entidad futbolística que no brinda ningún triunfo al país un terreno que es en teoría un bien público?. La indignación es por el hecho que si nuestro fútbol nacional es una desgracia consumada ¿Por qué dar este aliciente a un deporte que no brinda nada al orgullo nacional?. Considero que esto tiene un nombre: Populismo, pues con este acto el gobierno buscaría generar simpatía con un número importante de hinchas del Club. Como dicen por ahí, ¿por qué no les donan un terreno en el “balneario” de ventanilla o en una playa menos valuada, en vez de 150 mil metros en Santa María del Mar? o ¿por qué no se entrega esto a los peruanos que, probadamente, no tienen un lugar dónde vivir dignamente?. Revisando las últimas encuestas parece que el APRA ve que su candidatura a la presidencia no alza vuelo y sólo buscaría simpatías con pontenciales votantes a través de un regalo como este, a saber, los simpatizantes del Club . Al parecer, esto no tendría una justificación lógica. Por último, no estoy en contra de esta donación, pero pienso que debería ser justificada.

Ver: http://depor.pe/noticia/696965/vista-al-mar-alianza-consiguio-terreno-su-sede-playa

Puntuación: 2.33 / Votos: 3

3 comentarios

  • Saludos Doctore!
    No es donación, es cesión en uso. A la U y AL anteriormente les donaron los terrenos sobre los que consturyeron sus estadios, la práctica no es nueva y también considero que en estos momentos es un tema "electorero" "tinterillada demagógica" … pero también escribimos por un tema de color de camiseta.
    Un abrazo.
    Lindbergh Arce

  • ALIANZA LIMA ES EL Y EL PERV ES ALIANZA LIMA SIMPLEMENTE EL ESTADO PREVANO QUIERE QUE SALGAN MAS CUETOS CUBILLAS VELAZQUEZ BAYLONES CAICOS FARFANES AGVIRRES GUERREROS PIZARROS VILLANUEVAS GOMES SANCHEZ JOYAS CARRILLOS DUARTES LAVALLES VALDIVIEZOS LA ROSAS PERICOS ZEGARRAS BARBADILLOS PARA ASI INTENTAR IR AL MUNDIAL
    PD: SOLANO CHORRI HICIERON DIVISIONES MENORES EN ALIANZA Y EL PVMA INTENTO JVGAR EN ALIANZA LIMA SOY DEL RIMAC VIVO FRENTE LOS CARRANZA Y NO PASO LA PRVEBA Y SE FVE A LA O

  • Hola, estimado Rimenseal, apoyo la posición que apoya el surgimiento de jugadores de la talla de los grandes del futbol peruano que has mencionado. Muchos de ellos salieron de las calles, de los mundialitos o de las pichanguitas de barrio. Tenían el talento en la sangre. Hoy los tiempos han cambiado, el futbol es mucho más competitivo y el Perú NO esta a la altura de torneos internacionales. Tuvimos a Ñol dando clase en Argentina y UK, y hoy tenemos a Pizarro y Farfán quienes son los más conocidos futbolistas peruanos en el extranjero. Sin embargo, una golondrina no hace el verano y falta un verdadero apoyo al futbol nacional por parte del Estado y no la complacencia ante una sarta de dirigentes a quienes sólo les importa el goce de los beneficios de un puesto directivo.
    Otorgando un incentivo aparente como este, el Estado continúa cumpliendo el típico papel paternalista que lo ha caracterizado desde sus inicios.
    Los Clubes deben convertirse en entidades con visión empresarial y accionariado. Es la única salida que veo para salir del marasmo pelotero en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *