El Chino que perdió por goleada…. 汉语 !!!! Hànyǔ !!!

Siempre negué tener rasgos asiáticos, pero los tengo. No es que mi importe mucho, sin embargo, siento que no soy yo cuando me lo recuerdan. Desde que estoy con la marmota negué ser “chino”, aunque ella me decía que yo tenía los ojos jalados. Su observación me hacía sentir otro, como dije anteriormente, y es que uno de esos dias de universidad en los que viajaba en combi con ella, tuvimos una discusión sobre mi supuesto ligamen sínico, yo lo negué, ella insistió, hasta que un impertinente cobrador me señaló y dijo: “Chino tu pasaje”. 1 – 0. Me ganó la marmota con pase gol.

Un ilustre personaje, de una ilustre institución, muy respetado por todos quienes lo rodeábamos, un día preguntó por mi y me presentó a sus ilustres invitados. Resultado: “Chino, ven acá…amigos, quiero presentarles al Chino Díaz”. 2 – 0. Institucionalmente, era “El Chino”.

USA, año 2009: Un buen amigo llamado Chad, testigo de Jehová, me llevó a su servicio para presentarme y ser parte de las reuniones de su comunidad. El es neoyorquino y tenía la facha de Michael Jordan, pero en vez de una pelota tenía la sagrada biblia bajo el brazo. Un domingo fuimos a comer al Subway y mientras yo tenía dificultades para pedir mi orden al apurado gringo que nos atendía, Chad me ayudó y ordenó por mi. El díjo algo como: “discúlpalo, él no es de aquí” y el wigga le respondió, “¿de dónde es, de China?” (lo se porque al final dijo “China, ¿right?”). 3-0. Ya estaba la goleada al estilo Shaolin Soccer para este duo estilo Chris Tucker & Jackie Chan.

20110112-shaolin soccer 3.jpg

No tengo apellido chino, ni parientes chinos, pero si rasgos chinos. Ya no importa si me peino para atrás con una vincha y parezco luchador de sumo. Tampoco importa ya si para algunos mi apellido es Chang. Después de una goleada, te das cuenta que no puedes ir en contra. Ahora lo acepto y me gusta, total, los chinos gobernarán la tierra muy pronto ;).

20110112-shaolin socer 4.jpg