Hace unas semanas comentamos en éste blog blog sobre la publicidad de alimentos para menores y se hacia un llamado a las empresas para sumir una actitud responsable en este tema.
Con satisfacción se ha recibido la noticia de que a través de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) , cerca de 17 empresas que representan mas del 85 % de la publicidad en el mercado, han acordado ciertos parámetros para autoregularse en materia de publicidad de productos dirigidos a menores , sobre todo en materia alimentaria.
Este es sin duda un gran paso en la tendencia del auto control o regulación autónoma que los propios agentes del mercado establecen para una mejor comercialización de sus productos, lo que evidencia también una actitud mas madura y de responsabilidad social en el mercado.
En junio entrará en vigencia este acuerdo y se espera que las empresas cumplan con responsabilidad el compromiso asumido. los consumidores y especial los niños se lo agradecerán.
Un reconocmiento especial a la ANDA porque ha demostrado que con voluntad los empresarios se pueden sentar y tomar decisiones que generen mas confianza en el consumidor y a su vez promover una cultura de consumo mas ética y responsable para beneficio de todos.