The Way – Película

20120531-the_way.jpg

4.00 p m| LIMA 30 may 12 (BV).- Tom Avery (Martin Sheen) es un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él. La última oportunidad de un padre para conocer a su hijo se convertirá en la primera para empezar una nueva vida.

Ubicados en la antigua ruta del Camino de Santiago, la película cuenta la historia de un médico californiano contrariado porque su hijo Daniel ha dejado los estudios para viajar por el mundo. Cuando él muere en un accidente en el Camino de Santiago, su padre vuela a Francia y una vez allí, decide inesperadamente tomar parte en el mismo peregrinaje.

Emilio Estévez, hijo de Martin Sheen en la película y en la vida real, escribió, dirigió y actuó en “The Way”. Amnos de ascendencia irlandesa-española, dijeron que se sentían bajo una gran presión para que la película sea muy buena. Emilio comentó que “los españoles se preguntaban sobre lo que íbamos a hacer con su Camino. Habían confiado en nosotros”, pero no estaban seguros de lo que haríamos en la película.

“Estábamos allí para honrar al Camino” dijo el protagonista Martin Sheen, “queríamos promover la peregrinación, algo que los estadounidenses no hacen. Pocos meditan durante seis semanas en una larga caminata. Pero, francamente deberían probarlo”. Shen también contó que el día del estreno se sentó junto al alcalde y al arzobispo de Santiago y “me sentí muy nervioso”, pero al final me dijeron: “esta película es un regalo.”

Camino de Santiago
El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de toda España y de toda Europa para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. Durante toda la Edad Media fue muy concurrido, después fue ligeramente olvidado y en la época actual ha vuelto a tomar un gran auge. El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y ha recibido el título honorífico de Calle mayor de Europa.
20120531-caminodesantiago.jpg

Imagen 1: Wallpaper oficial
Imagen 2: Camino de Santiago (Europa)

Buena Voz