El Superior General de los Jesuitas visita el Perú

P. Adolfo Nicolás SJ en Lima

1.00 p m| 2 nov 12 (JESUITAS.PE/BV).-El P. Adolfo Nicolás SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, visita el Perú entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre, en el marco de la 25ª Asamblea de la Conferencia de Provinciales de la Compañía de Jesús en América Latina (CPAL).

En su último día se ha organizado un encuentro desde las 5:30 p.m. para laicas y laicos en la Iglesia de Fátima, y a las 7:30 p.m. celebrará una Eucaristía. En esta nota adjuntamos vínculos y un resúmen de sus actividades en sus primeros días en nuestro país.

Lunes 29 de octubre (fotos)

– Reunión con jesuitas del Proyecto Caribe
Proyecto que reúne a las provincias y regiones de Antillas, Puerto Rico, Venezuela, Jamaica, Guyana y Haití.

– Reunión con el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani
Actividad protocolar de saludo a las autoridades eclesiásticas del lugar que visita. Por la tarde del día lunes inició reuniones individuales con los provinciales de América Latina.

Martes 30 de octubre (fotos)

– Intervención en la XXV Asamblea de la CPAL
La Asamblea se inició con el saludo del Padre General, seguido de los informes del Presidente de la CPAL, de las Provincias y las Regiones. Luego se trabajó el Proyecto Apostólico Común y por la tarde el Padre General se dirigió a la Asamblea para hablar sobre la “Renovación de las estructuras provinciales al Servicio de la Misión”.

Miércoles 31 de octubre (fotos)

– Reunión con empresarios peruanos
Encuentro con un grupo de empresarios cercanos a la Orden, en un desayuno que tuvo como sede las instalaciones del Colegio de La Inmaculada en Surco. El Superior General Jesuita les dirigió algunas palabras que fueron precedidas por las intervenciones de los empresarios Fernando Zavala, ex Ministro de Economía y Finanzas, y Oscar Espinosa, Presidente Ejecutivo de Ferreyros, ambos ex alumnos jesuitas.

– Encuentro con el mundo universitario
En la tarde del miércoles el Padre General asistió a la firma del nuevo consorcio universitario en el Perú que vincula a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), Universidad del Pacífico (UP) y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y busca generar un espacio de diálogo entre las humanidades, la economía y las ciencias.

– Encuentro con jóvenes jesuitas
Por la noche el Padre General se reunió con los jóvenes jesuitas en formación, los sacerdotes y hermanos jóvenes, así como con los miembros de la comisión de la formación, todos reunidos en la Casa del Juniorado “San Juan Berchmans”.

Toda la información sobre la visita del P. Adolfo Nicolás en el Perú en el blog de Prensa – Noticias Jesuitas en el Perú.

Buena Voz