Universidad Loyola de Chicago alberga salón de oración hindú

Salón de oración hindú en Universidad de Loyola

1.00 p m| 18 oct 12 (BUENA VOZ).-Este salón de rituales hindú aloja sesiones de oración Aarti, discusiones sobre hinduismo y también estará abierto para cualquier persona que desee orar. Festivales de origen hindú como Navratri, Diwali y Holi también ya se celebran en el campus de la universidad.

El evento anual “Semana de Concienciación hindú” se organizó también, y en el pasado exhibió un modelo de boda hindú. La cena Diwali (una de las festividades hindúes más importantes) se ha programado para noviembre de este año, mientras que Navratri Garba se celebró el 29 de septiembre.

El distinguido líder hindú Rajan Zed, aplaudió la iniciativa de la Universidad Loyola de proveer un espacio dedicado a la oración hindú. En un comunicado de hace pocos días lo describió como “un paso en la dirección correcta”. Zed elogió a esta institución por reconocer el vínculo entre la espiritualidad y la educación, que es muy importante en el hinduismo.

Rajan Zed, que es el presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo, instó a otras universidades de EEUU, tanto públicas como privadas, a responder a las necesidades espirituales de la diversidad estudiantil y seguir el rumbo de la Universidad Loyola, de proporcionar habitaciones dedicadas a la oración/meditación para rituales hindúes, la reflexión, las festividades y el ejercicio espiritual, lo que ayudará en el crecimiento personal de los estudiantes.

La Universidad Loyola de Chicago, cuyo lema es “Formando personas para una vida extraordinaria”, y que tiene como patrón a San Ignacio de Loyola, cuenta con más de 16.000 estudiantes en 31 doctorados, 85 maestrías y 71 especialidades de licenciatura. Fundada en 1870, con la consigna de la “educación integral de la persona” y la búsqueda de “Dios en todas las cosas”. El reverendo Michael J. Garanzini es el Presidente. Darshan Thakkar y Neha Singla son presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Organización hindú de estudiantes en Loyola (en la foto).

Los católicos, encabezados por Su Santidad el Papa Benedicto XVI y con sede en la Ciudad del Vaticano, conforman la Iglesia cristiana más grande del mundo, con alrededor de 1,2 millones de seguidores, entre ellos, los jesuitas son la orden religiosa de sacerdotes y hermanos más numerosa. El Hinduismo, la religión más antigua y la tercera más grande del mundo, cuenta con cerca de un billón de seguidores y moksh (liberación) es su objetivo final.

Buena Voz