Benedicto XVI reflexionó sobre el futuro del ecumenismo en la reunión con sus ex alumnos

Benedicto XVI reflexionó sobre el futuro del ecumenismo

4.00 p m| 5 set 12 (BUENA VOZ).-Benedicto XVI volvió a reunirse este año, a partir del 30 de agosto en Castel Gandolfo, con sus ex alumnos, en un encuentro (conocido también como “Ratzinger Schülerkreis” o círculo de alumnos de Ratzinger), que ha llegado a su 36 edición. Los encuentros con los ex alumnos están entre los pocos compromisos que el ex profesor de teología Joseph Ratzinger no abandonó tras su elección como Romano Pontífice. (En la foto, el encuentro del año pasado).

Este año, el tema central de la reunión de los exalumnos de Joseph Ratzinger tuvo como tema “Resultados ecuménicos y cuestiones en el diálogo con el Luteranismo y el Anglicanismo”, y se desarrolló teniendo como base un estudio del cardenal Kasper dedicado al diálogo ecuménico.

Entre los asistentes, estuvieron el cardenal Christoph Schönborn, presidente de la Conferencia Episcopal austriaca, el cardenal Kurt Koch y el obispo emérito evangélico Ulrich Wilckens. Este último ha traducido y comentado el Nuevo Testamento y sus obras son de gran importancia para el ecumenismo. “Estamos siempre deseosos de escuchar la breve introducción de Benedicto XVI, no ligada al tema del encuentro, en la que ilustra la situación de la Iglesia universal” declaró monseñor Hans-Joachim Jaschke.

Buena Voz