Magis y la Jornada Mundial de Jóvenes

20110816-magis.jpg

4.00 p m| MADRID, 16 ago. 11 (BV).- Hoy 16 de agosto se inicia la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, donde se estima que participarán mas de un millón y medio de personas. Dentro de este número también se encuentran los 3.000 jóvenes participantes de MAGIS 2011, una experiencia pastoral ignaciana para jóvenes de todo el mundo, organizada por la Compañía de Jesús junto con otras órdenes religiosas de espiritualidad ignaciana, como preparación a la Jornada Mundial de la Juventud.

Los jóvenes MAGIS llegan a Madrid tras una semana (8-14 de agosto) preparándose para la JMJ y conviviendo en el Santuario de Loyola (Gipuzkoa). Ellos estuvieron distribuidos por toda España, Portugal, sur de Francia y norte de África, en grupos de 25 personas de entre 18 y 30 años, para participar en más de 100 experiencias. Estas experiencias propiciaron encuentros entre jóvenes de diversos orígenes: hubo experiencias de peregrinaje, de contacto con los inmigrantes, cuidado del medio ambiente, y experiencias que ayudaron a vivir la espiritualidad desde las artes. Se trató de salir de la vida cotidiana y aprender más sobre uno mismo y el mundo en que vivimos.

El lunes 15 de agosto el Provincial de España de los jesuitas, Francisco José Ruiz Pérez SJ. presidió una eucaristía de incorporación a la JMJ en el colegio jesuita Nuestra Señora del Recuerdo, a lo largo de la mañana del llegaron en autobuses, desde toda la geografía de España, Portugal, sur de Francia y norte de África, los 3.000 jóvenes MAGIS de espiritualidad ignaciana que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Todos ellos residirán en el colegio jesuita Ntra. Sra. del Recuerdo

De esta forma, MAGIS 2011, inicia su incorporación a la JMJ. Tras la cita inicial en Loyola (5-7 de agosto), y una semana de reflexión y vivencia personal y grupal, los 3.000 jóvenes volverán a encontrarse en Madrid.

Ninguna de las experiencias se realizó en Madrid, pero la capital acoge a los peregrinos la última semana. Todos los participantes de MAGIS se alojan en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, donde está prevista una Eucaristía de bienvenida el día de la Asunción. La mañana del día 16 sirvió como introducción a la JMJ, presentando la ciudad y los eventos que van a desarrollarse en ella. La intención inequívoca de MAGIS 2011 es que los jóvenes MAGIS se incorporen al programa de la Jornada Mundial de la Juventud.

En la página web de MAGIS se pueden descargar materiales, fotos y videos de las experiencias

Imagen : Flickr Magis 2011

Buena Voz