El templo de la Sagrada Familia, en la felicitación navideña del Papa

20101214-sagrada familia.jpg

1.00 p m| BARCELONA, 14 dic. 10 (ZENIT/BV).- Benedicto XVI se llevó un “recuerdo imborrable” de Barcelona y felicitará la Navidad de este año 2010 con la imagen de un elemento significativo de la basílica de la Sagrada Familia, que él mismo consagró el pasado 7 de noviembre.

“El Santo Padre Benedicto XVI ha elegido como imagen para su felicitación de Navidad de este año un elemento significativo” del templo ideado por Antonio Gaudí, informó este viernes el arzobispado de Barcelona.

El Vaticano comunicó esta decisión del Papa al arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach, a quien Benedicto XVI confesó, tras su estancia en la ciudad española, que “se llevaba un recuerdo imborrable de Barcelona”.

Para el arzobispado de Barcelona, esta última decisión del Papa “pone de relieve su afecto hacia la arquidiócesis y la impresión tan positiva que se llevaba de Barcelona”.
20101214-sagrada familia2.jpg
Benedicto XVI agradeció al cardenal Martínez Sistach las atenciones recibidas durante su estancia en Barcelona, los pasados 6 y 7 de noviembre, a través de una carta escrita al regresar a Roma.

En ella, destacó la “gozosa experiencia eclesial y espiritual de mi visita pastoral a Barcelona, donde he tenido la dicha de dedicar el maravilloso templo de la Sagrada Familia y declarar Basílica Menor, así como de compartir emocionado las ilusiones de todos los que forman la espléndida Obra benéfico-social del Niño Dios”.

“Correspondo a todos estos nobles y elocuentes gestos, pidiendo al Señor que enriquezca a los hijos e hijas de esa noble tierra con la abundancia de los dones de su amor y misericordia, que les sirvan de ayuda en la realización de sus deberes personales, familiares y sociales”, añadió.

Por otro lado, la antigua catedral de San Patricio, la más histórica de Nueva York, junto al Sojo, fue elevada a basílica, un reconocimiento que tan solo se otorga a las Iglesias de mayor relevancia histórica y espiritual. La iglesia neoyorquina recibió el pasado domingo ese reconocimiento, que fue aprobado por Benedicto XVI, y que llega además un año después de haberse celebrado el bicentenario de la construcción del templo, la catedral católica más antigua de la ciudad.

Imagen 1: (Getty) Benedicto XVI saliendo de la Basílica de la Sagrada Familia el 7 de noviembre del 2010
Imagen 2: (Reuters) Basílica iluinada en la noche del 1 de diciembre
.