La Iglesia de Chile se pone los chimpunes

20100610-chile.jpg

9.00 a m| SANTIAGO DE CHILE, 10 jun. 10 (FIDES/BV).- En Chile la página web de la Conferencia Episcopal Chilena ofrece una serie de materiales de propia elaboración y otros recursos de las instituciones y de la Iglesia de otros países, con el fin de que los fieles, parroquias y colegios que se organizan para vivir en familia y en las respectivas comunidades la Copa del Mundo, vinculen a la Iglesia con el Mundial.

La oración oficial del Mundial 2010, la relación entre fe y deporte, los valores en el fútbol, la experiencia cristiana de los hinchas, la palabra de los Papas sobre el fútbol, son algunos de los temas que este “especial” propone como aporte para vivir cristianamente estos días de pasión por el fútbol.

Con títulos que señalan las diversas fases de un partido de fútbol (“Patada inicial”, “Las mejores acciones”), las varias secciones ofrecen documentos del Magisterio de la Iglesia, artículos y recensiones, entrevistas, videos y audios. Además está incluida una hoja para las reuniones de la comunidad sobre la Copa del Mundo, y existe un espacio donde las parroquias y colegios podrán narrar como viven los días del mundial.

Como “primer líder de esta Federación”, Mons. Alejandro Goic (Obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal) se puso el gorrito rojo, típico de los fans del Chile, y realizó el “click” inaugural, convirtiéndose en el primer visitador de este especial online.

Imagen: captura de la web iglesia.cl

Buena Voz