San Martín en la India

20100511-san_martin_de_porres.jpg

10.00 a m| LIMA 11 may. 10 (FIDES/BV).-Una imagen de San Martín de Porres fue presentada a la comunidad y colocada en el ingreso principal de la Catedral del Sagrado Corazón en la ciudad de Nueva Delhi, en ocasión del 48º aniversario de la canonización del Santo. Participaron en la ceremonia diversas autoridades y también el representante diplomático del Perú en India, así como las autoridades políticas de la ciudad.

El Arzobispo de Delhi, Vincent Michael Concessao, celebró la Misa antes de la ceremonia de bendición de la imagen sagrada, durante la cual el embajador del Perú en India llamó al Santo Peruano, San Martín de Porres, “Patrón de la justicia social”, evidenciando su vida dedicada al servicio de los demás y sobre todo la ayuda a los pobres.

El vínculo entre estos países tan lejanos, India y Perú, está asegurado por la Orden Carmelita de la Virgen Inmaculada, que actualmente realiza un importante labor social en Perú, con la presencia de 14 sacerdotes del estado índico del Kerala: el orden religioso ha donado la imagen del Santo nacido en Lima, Perú, a la Catedral de Nueva Delhi.

La Orden Carmelita de María Inmaculada (Carmelites of Mary Immaculate) es la primera y más grande congregación religiosa masculina de la Iglesia Católica en India. )

Puntuación: 3.20 / Votos: 5

Buena Voz

Buena Voz es un Servicio de Información y Documentación religiosa y de la Iglesia que llega a personas interesadas de nuestra comunidad universitaria. Este servicio ayuda a afianzar nuestra identidad como católicos, y es un punto de partida para conversar sobre los temas tratados en las informaciones o documentos enviados. No se trata de un vocero oficial, ni un organismo formal, sino la iniciativa libre y espontánea de un grupo de interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *