Escaflowne… Extrañamente esta clásica serie nunca la he visto completa. Los capítulos que vi completos fueron parte de las maratones de Sugoi a las que asistí con una amiga de colegio, y cuando la dieron en TV, vi algunos capítulos pero no logré agarrarle el gusto a la serie en idioma español. (soy una exquisita :P) Por ello, cuando supe de la creación de la Película de Escaflowne, la esperé animadamente. Era una nueva oportunidad de ver a estos personajes de mis inicios como Otaku.
Pero “oh sorpresa!”, la película no tenía mucho que ver con la serie de televisión. Los personajes mantenían sus nombres, pero sus personalidades eran distintas. Hitomi era una persona altamente depresiva (me sentí más identificada a ella), Van era de trato más salvaje, la princesa Millerna actuaba como una forajida, Merle era irritante (perdón, eso es igual que en la serie) La película en sí no estuvo mal, aunque esperaba ver alo personajes que ya conocía.
Sin embargo, sin dudarlo, lo mejor de la película fue la canción final “Yubiwa” cantada por Hitomi. Esta canción tiene un sonido pacificador y dulce, aunque al ver la letra notamos que se trata de una despedida, tiene esperanza. Si vemos el final de la película, podemos entender que Hitomi se la canta a Van cuando se despiden. Ambos encuentran algo especial cuando se conocen, y pese a que pertenecen a mundos distintos, ahora se sienten acompañados por haberse conocido.
Existe una versión en inglés de Yubiwa llamada “You’re not Alone”, cantada por Maaya Sakamoto (Hitomi) y Shanti Snyder (Sora en la película). Veré si la coloco también.

NOTA: Para los que se pregunten porque el Blog esta lleno de comentarios míos que dicen “COMENTARIOS HUERFANOS” se debe a que se han perdido los comentarios de este fin de semana, así que los he agregado uno por uno.
NOTA 2: Esta semana a lo más subiré 1 canción más. Mi graduación es el Jueves y mi fiesta de Promoción (:S me siento vieja) el Sábado. Voy a estar algo ocupada como comprenderán. LA próxima semana ya empiezo a colocar entradas con tonos navideños 🙂

Hitomi & Van