La canción que ingresé ayer tienen una de las letras más largas que he ingresado. Y además, toda la historia que nos narra se muestra muy humana… es una necesidad de volver a esa persona, a ese momento, volver sobre nuestros pasos. Si ven la película que incluye a la canción, 5 Centímetros por Segundo [la velocidad en que caen los pétalos de cerezo en flor… simbolizando como la gente se va alejando] puede reconocerse esa misma nostalgia. El sonido de la guitarra además, pareciera llorar también. Y cuando vean los últimos minutos de la película, fácil que también lloren.
Bueno, y ¿qué tiene que ver esto con el Blog Action Day ? Estaba pensando al respecto, y decidí que también podríamos tomar esa analogía con la relación que hemos tenido con nuestro planeta. Nosotros (la humanidad, no yo, ni tú, ni ellos) hemos abusado demasiado de nuestro querido planeta. De pronto, el planeta está respondiendo. El Cambio Climático está aquí. En la ciudad donde vivo, este año el clima ha estado muy extraño. Las estaciones llegaron en fechas imprevistas, nuestra “primavera” está llena de vientos fríos y un extraño sol que brilla uno que otro día. En otra partes, tenemos un monte conocido por su nieve, que prácticamente se ha vuelto un lago. Si alguien quiere verlo, tendrá que conformarse por ver Postales antiguas. Y en estos casos, en que el daño está hecho, una nueva oportunidad no basta. No podemos regresar en el tiempo a cambiar lo que hicimos. Pero sí podemos tomar conciencia de que nosotros podemos cambiar a partir de hoy. Cuidando nuestros recursos, no contaminando, y muchas otras sugerencias que se nos repiten una y otra vez no son por gusto. Hay que sre partícipes del cambio… así tal vez nuestro pobre planeta nos dé una segunda oportunidad.
Tienes razón, yo publique 5cm por segundo en youtube y realmente es muy buena historia y definitivamente el daño al medio ambiente es tema de conversación todos los días pero pocos pensamos en cual puede ser nuestra contribución para la recuperación de la naturaleza. Aportes pequeños de muchas personas pueden hacer la diferencia.