Ya hace un tiempo que vi Avenger, siendo la historia poco ortodoxa, con la Tierra vista como un enemigo, colonizadores que se han vuelto dioses y androides que reemplazan a los niños. Todo situado en Marte. Y como el tíyulo lo dice, una venganza que se va orquestando mientras la protagonista Layla encuentra en el doll Nei una nueva razón de vivir. Como ven, es uno de sus animes oscuros en el que una heroina trágica lucha contra el destino. Y la letra de esta canción proyecta esa situación de manera magnífica.
ALI Project tiende a tener canciones muy parecidas entre sí, pero cada una marca de forma diferente un sentimiento entre filosófico y herético. En “Mirai no Eve” se nota el misterio en la música, mientras que se cuestionan la propia humanidad de esa nueva Eva [que puede ser Layla, o inlcuso Nei], se enfrenta a la tentación (manzana incluida) e incluso se relaciona a Eva con Mefistófeles (no he leido Fausto, asi que no sabía que ese era el demonio que lo tienta ~ aparentemente es un demonio popular). Pero pese a que esta nueva Eva puede ser metálica, inhumana, hay una relación con otro ser [otra vez Nei o Layla] que brinda las ansias para seguir.
La traducción de esta canción fue el intento d eprueba para traducir otra canción de ALI Project, esta vez de Code Geass… muy pronto 😉
Justamente, hablando de ALI Project, seria interesante que veas otro titulo suyo, <i>Rara Eve Shinseiki</i>, opening de <i>Sora Wo Kakeru Shoujo</i>.
La canción sorprende al oído con ese toque épico del coro. Y cuando lo escuche, lo imaginaba (sin ánimos de blasfemia :)) como la banda sonora de de una "segunda venida de Dios".
Mas cuando leí su letra, me encontré con justamente lo contrario, al mostrarnos, en mi opinión, la idea de la Torre de Babel: el hombre que busca, con su habilidad, alcanzar (y superar) a Dios.