En este post les voy a enseñar a Envenenar… ¡Mentira! Es sólo que a pedido del público [2 personas…] vuelvo a escribir un Artículo de Categoría Personal. Probablemente, si es que no me ven con regularidad, no saben que he estado enferma por casi 4 semanas de una bacteria misteriosa que trajo mi hermano a casa y contagió a todos (pero nosotros no fuimos contagiosos… raro ¿no?)

Envenenada

Mi súper virus me causó una amigdalitis hyper dolorosa (me dolía comer 🙁 ), a mi madre una traqueaitis [ni idea que esa palabra existía], a mi padre faringitis, a mi hermano mayor inflamación generalizada de la garganta y al otro una tos que le duro sólo 3 días [grrr]. En fin, como no hubo fiebre más de 1 día, no falté a trabajar ni nada, pero la enfermedad persistía, así que decidí ir al doctor. Para eso ya habían pasado 3 semanas. Me recetó un desinflamante llamado “XYZ” [dejemos el misterio, la pastilla no tienen la culpa] y un antibiótico (4 soles la pastilla… buaaaa) Yo tomé fielmente mis pastillas, aunque noté que la tos me aumentó y aunque ya no me dolía la garganta, seguía teniendo dificultad para pasar.
Como buena niña, saqué otra cita con el doctor, pero como no había con ese mismo doctor (llamémosle doctor G) terminé sacando cita con la Doctora P. Y ahora llegamos a la parte del envenenamiento. Cuando le cuento a la doctora y ella me revisa, me dice que mis amigdalas están demasiado inflamadas (ninguna sorpresa por ese lado) y que además estoy con asma. Cuando ve en mi historia qué es lo que me había mandado el doctor G, de pronto me dice “ya sé xq no te curaste…” Resulta que el desinflamante XYZ no está recomendado para asmáticos, ya que empeora los cuadros respiratorios… Yo, ofendidísma. La doctora me preguntó si yo le había dicho al doctor y yo le dije que sí, después de todo, es la única enfermedad crónica que tengo. “Al parecer no te escuchó, porque no lo apuntó en tu historia” Terminó recetándome nuevos antibióticos (todo el tratamiento anterior no funcionó por culpa del “pequeño” error) [esta vez su precio era de 21 soles c/u… Mi plata….] , cortisona para el asma, desinflamante en spray para las amigdalas [caro tb] y mi ventolin con horario fijo.
Al fin ya estoy sana. 4 semanas y media con mi bacteria finalmente terminaron. El lunes volví con la doctora que NO me envenenó y ya me dijo que estoy bien, aunque me dio un nuevo inhalador para mantenimiento. Al otro doctor, mi envenenador, no lo he visto… Pero fíjense que no vuelvo a sacar cita con él. Y como moraleja, debo insistir en indicar mis antecedentes médicos cuando un nuevo doctor me atiende. Afortunadamente esta vez no fue TAAAN grave, pero en otro caso podría tener consecuencias más severas.
Esas cosas no le pasan a doctores tipo HOUSE…
Para terminar, la imagen que está al lado soy yo en versión enferma. 😀

Puntuación: 4.50 / Votos: 6