Cuando escuché esta canción y vi quién la cantaba, no lo creía. No sé si existan otras (deben haber…) pero es la primera vez que oigo a Megumi Hayashibara (la reina seiyuu :P) y a Seki Tomokazu (me encanta este seiyuu) cantando un dueto. Quería incluirla en el blog en ese momento, pero decidí primero ver la serie de la cual provenía. Unos OVAS llamados “Hitsuji no Uta” (La canción/lamento de los corderos)
Mi opinión sobre la serie es… ambivalente. Por un lado, la historia es interesante, una familia condenada a sentir sed de sangre que les produce ataques. Sus últimos descendientes son 2 hermanos que se han criado separados, pero que cuando el menor empieza a presentar los síntomas se reencuentra con su hermana, que le revela el oscuro secreto familiar. Pero se queda un poco en la premisa, de allí siguen los mil lamentos de los hermanos, que quieren tomarse la sangre mutuamente (?), la “novia” de Kazuma y el doctor de Chizuna que andan tras ellos pero a ellos les llegan altamente… en fin. Es una serie oscura y llena de angustia. Lo mejor es el final, principalmente porque no sabes qué pasó… todo depende de cuando Chizuna decía la verdad. Y eso es cuestionable…
En fin, la canción tiene una melodía que va acorde a la historia. Angustiosa, como un llanto y que se complementa con la letra, que narra de cierto modo el sufrimiento de los hermanos pero también el deseo de consolarse en su dolor. Y es que al fin y al cabo ambos están solos no sólo por su “enfermedad”, sino porque quieren aislarse del mundo voluntariamente.
Gracias por la reseña
….