Uff! al fin me doy el trabajo de hacer la reseña. Estoy algo estresada últimamente, y se me va la inspiración :S
Ya que por allí estaban reclamando canciones koreanas, así elegí uno de los temas que más se escucha en “1st Shop of Coffee Prince” (o “Coffee Prince”) a secas. El personaje del compositor Han Sung suele cantar ésta canción o estar escuchándola para insertarla en una película. La melodía lo relaciona tanto con nuestra protagonista Eun Chan (que siempre fue una chica para él, obviamente…) y su ex-novia/novia/compañera-eterna Yu Hu. Y es en su relación con ella en la que aparentemente estaba pensando cuando la “compuso” en la ficción.
La relación de Han Sung y Yu Hu es una de las más complejas del drama, tanto que por momentos le quita protagonismo a la pareja principal. Por un lado, al comienzo ellos no están juntos… ella lo dejó hace 2 años por un artista, después de 9 años de relación. Él está dolido, pero en cuanto regresa, se nota que su relación no puede desaparecer. Ella duda, él duda (por Eun Chan), ella desconfía, él siente que ella no da lo suficiente, ambos pierden algo muy importante, y sin embargo, algo los sigue uniendo. Un paseo por la montaña expresa su deseo de andar juntos por siempre. Como expresa el actor en el especial de “Coffee Prince”, lo que los une es una gran brisa marina (mientras que Eun Chan sólo fue un viento primaveral :P)
La canción narra una odisea lejana para encontrar el amor, sueños rotos por el encuentro. La melodía es envolvente, como olas del mar. Y en esta versión, la voz del actor (que sorprende por ser tan profunda, no pareciera al ver la cara del actor!!) le da ese tono de confidencia, de declaración de amor. Es una canción que encaja perfecta con la relación ambivalente de ambos.