Aprovechando la nueva y mejorada interfaz para el ingreso de Entradas en el BlogPUCP, voy a armar la Reseña de la hermosísima canción “On Your Mark”  Este video recién tuve la oportunidad de verlo hace unas semanas, dado que la vez que lo pasaron en Sugoi tuve que irme temprano ;_;  La canción sí la había escuchado y la melodía me gustaba, aunque el video le da una nueva dimensión a la forma en que se canta.  Este video es una animación corta de 6 minutos, sin diálogo, producida por el genio Miyasaki (Chihiro, Howl, Nausicaa)

Enfoquémosno primero en la letra. Se habla de que juntos (una pareja? unos amigos? una familia?) un grupo de gente se puede llegar hasta lo más lato si es que se mantiene la esperanza.  Extrañamente hablan también de los resfriados.  Habría que relacionar esto último a las enfermedades y con ello vemos en el video musical en el que la superficie dle mundo está tan contaminado que ya no pueden vivir los humanos en ella.  Y sin embargo, no podemos rendirnos porque nuestro objetivo está claro.

La música es inspiradora.  Empieza lenta y suave pero en el coro toma un ritmo más apasionado, que da ganas de cantar con el grupo, “Soshite bokuraga” (y así nosotros…) Es estos momentos del coro en el que el videose nos hace más presente. El objetivo en este caso es salvar a un ángel.  Dos policías han rescatado a un ángel (o ser alado en general), de un culto pero ella es enviada a un laboratorio.  Estos policías (indudablemente representación de los 2 integrantes del grupo) intentan bajo cualquier costo liberar al ángel, y durante el video lo intentan hasta que puede volar otra vez por el cielo.  La música hace que los espectadores quieran ayudar a salvar al ángel, como símbolo de lo único puro que ha quedado en esa sociedad.

La versión que vi la compré en Sugoi.Ésta contenía otros extras, por supuesto.  Sin embargo, encontré el video en YouTube y les he colocado el vínculo en la letra 😀

Oír la melodía y Ver la Letra de la canción

Libertad