Hola a todos
Tal vez alguien se haya fijado que la semana pasada no incluí nada nuevo en el blog, y que he estado aceptando comentarios a paso de tortuga en los últimos días. Bueno, tuve la maravillosa idea de Vacunarme contra la gripe… estando un poco resfriada.
Para empezar a hablar de esta “experiencia” digamos que yo ya antes me he vacunado de la gripe (este es el 3er año) por ser asmática y nunca he tenido una reacción adversa. Así que, dado que mi calendario ya marcaba un año desde la última aplicación, fui el martes a vacunarme. Por supuesto, cuando fui a pedir la vacuna la Srta. del servicio médico me indicó que no debía estar resfriada. Como yo sólo tenía un poco de dolor de garganta, dije “normal”
Fui, pagué mis 35 soles (el precio al costo es 32, así que es casi el precio normal para los que les interese) y me vacuné, todavía recibiendo elogios de la enfermera por ser tan puntual en mis vacunas. Y luego empezó… A la media hora (!!!) mi garganta me dolía un montón y me sentía algo mareada. Afortunadamente era casi al hora de salida en el trabajo, así que no tuve que esperar mucho para irme. Toda esa noche estuve con estornudos y catarro.
Al día siguiente me puse le termómetro y tenía un poco de calentura (37.4) No era alarmante, así que fui a trabajar nomás. Pero como soy hipocondriaca (según las malas lenguas) lleve mi termómetro al trabajo. Teníamos un almuerzo por el cumple de un compañero, así que tenía que mantener al compostura hasta el medio día. Me apropié de gran cantidad de papel toalla y me sonaba la nariz cada 2 x 3. Antes de salir vi que estaba en 37.7. Para eso ya me había tomado una pastilla antigripal (ni idea si es que no se debe tomar eso mientras la vacuna actúa) Fuimos al almuerzo, y ya allí mis ojos me ardían mucho y sentía dolor de cuerpo. Regresando volví a mi amado termómetro. 38.8° Oficialmente fiebre, y no era baja. Agarré mis cosas y me fui… Y no volví hasta hoy.
Todo el fin de semana lo pasé en cama. Fiebre, tos, dolor general de cuerpo. Y claro, mi asmita que asomaba por momentos. (al menos no hice crisis uff!) Es decir toda una reacción violenta. Pude ver que el desarrollo de mi “gripe” iba más rápido de lo normal, sólo 2 días hice fiebre y pasaba de resfrío a tos rápidamente. Al fin ayer ya estaba más fuerte (y contagié a mi hermano :P) Ahora estoy solo con un poco de catarro y la garganta un poco seca.
Al fin, ¿Qué pasó? No se supone que al vacunarme estaba evitando eso. Lo que sucede, al menos por lo que averigüe en Internet, es que tuve reacción a la vacuna. Como saben, al vacunarse se inyecta un poco del virus debilitado, y así uno queda inmune. Sin embargo, cuando uno está con defensas bajas (por un resfrío, en mi caso) el cuerpo no puede reaccionar óptimamente y el virus presenta sus síntomas. Lo que tuve fue una mini-gripe (la verdadera me hubiera tumbado en la cama más de estos tres días) que ESPERO me haya inmunizado ya.
Moraleja para los que leen, hagan caso a las indicaciones :S ¿Recomiendo vacunarse? La verdad que sí (en especial a los grupos de riesgo), pero se debe estar sanos al hacerlo. En todo caso háganlo una semana en que no tienen compromisos (como yo tenía… ;_;) y estén pendientes de sus reacciones. ¿El próximo año me vacunaré? Probablemente, pero cuando esté con salud 100% ;_; Bueno, tanta palabrería para excusarme de no actualizar el blog, pero es que me he acercado muy poco a la computadora en estos días.
MÁS INFORMACIÓN
Sobre la Vacuna
Sobre la Reacción de la Vacuna
Sabes que, T PUDRES!
Mentira, no lo lei pero se de que trata (me lo contaste)… y te culpo por que me contagiaste.
T va a caer golpe!!!
Con mucho cariño,
Tu hermano
Ah, mi querido hermano!
Nats
Una gripe puede aguantarse y un acceso de asma bien llevado, te fortalece la personalidad.
¡¡Pero tener cólicos no es algo de lo que socialmente puedas presumir¡¡ Quien me manda comer porquerias……..
Jaime