Resultados de la encuesta para la donación de libros: biblioteca del CEHIS de la UNMSM

Hace algunos meses realicé una encuesta en línea para decidir el destino de los duplicados de libros sobre el Sudeste Asiático que fui acumulando a lo largo de los años. Todas las universidades en las cuales existe la especialidad de Historia fueron candidatas. El resultado de la encuesta favoreció a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y una sub-encuesta determinó que estos libros se depositaran en la biblioteca del Centro de Estudiantes de Historia (CEHIS), donde están a disposición de la comunidad de historiadores y personas interesadas en el Sudeste Asiático. Comparto con ustedes los resultados de la encuesta:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos: 27 votos
Universidad Nacional Federico Villarreal: 1 voto
Universidad Nacional de Trujillo: 1 voto
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga: 1 voto
(Las demás universidades obtuvieron cero votos)

Y he acá la lista de libros donados:

Bovensiepen, Judith M. The Land of Gold: Post-conflict Recovery and Cultural Revival in Independent Timor-Leste. Ithaca, New York: Cornell University, Southeast Asia Program Publications, 2015.

Ebrey, Patricia B. The Cambridge Illustrated History of China. Cambridge: Cambridge University Press, 2010.

Ebrey, Patricia B. Chinese Civilization: A Sourcebook. New York: Free Press, 1993.

Kahin, George. Nationalism and revolution in Indonesia. Ithaca, New York: Southeast Asia Program Publications, Cornell University, 2003.

Leach, Michael, and Damien Kingsbury. The Politics of Timor-Leste: Democratic Consolidation After Intervention. Ithaca, New York: Cornell University, Southeast Asia Program Publications, 2013.

Paredes, Oona. A Mountain of Difference: The Lumad in Early Colonial Mindanao. Ithaca, New York: Cornell University Press, 2013.

Pelley, Patricia M. Postcolonial Vietnam: New Histories of the National Past. Durham, N.C: Duke University Press, 2002.

Rafael, Vicente L. The Promise of the Foreign: Nationalism and the Technics of Translation in the Spanish Philippines. Durham: Duke University Press, 2006.

Tagliacozzo, Eric. Producing Indonesia: The State of the Field of Indonesian Studies. Ithaca, New York: Cornell University, Southeast Asia Program Publications, 2014.

Tan, Samuel K. The Muslim South and Beyond. Diliman, Quezon City: University of the Philippines Press, 2010.

Taylor, Keith W. Voices from the Second Republic of South Vietnam (1967-1975). Ithaca, New York: Cornell University, Southeast Asia Program Publications, 2014.

Wolff, John U, Ma T. C. Centeno, and Der-Hwa V. Rau. Pilipino Through Self-Instruction: Part One. Ithaca, N.Y: Cornell University, Southeast Asia Program, 2002.

#ComitéDeBibliotecayArchivoCEHIS¡¡Llegaron los libros ganados del concurso Bitácora !!!!!!El pasado miércoles 16 del…

Posted by CEHIS – UNMSM on Saturday, May 19, 2018

Jorge Bayona

Jorge Bayona es candidato doctoral en Historia en la Universidad de Washington (Seattle), Magíster en Historia por la misma universidad y Bachiller en Humanidades con mención en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima). Actualmente es docente en la Universidad del Pacífico y ha sido docente en la Universidad de Washington y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Sus áreas de especialización son el Sudeste Asiático, América Latina y el mundo del Pacífico.