Acerca de Jorge Bayona

Jorge Bayona es Master of Arts en Historia por la University of Washington y Bachiller en Humanidades con mención en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es candidato doctoral y docente contratado en la University of Washington, donde se está especializando en historia del Sudeste Asiático e historia transpacífica. Asimismo, ha participado de los ensambles estudiantiles de música gamelana de la University of Washington y la University of Wisconsin-Madison, y está estudiando indonesio (avanzado) y filipino/tagalo (avanzado).

Tras haber pasado la adolescencia en Malasia, el estudio de la historia de la región significa para él un Tornaviaje también.

Salamat! Terima kasih!

CV abreviado

University of Washington. Candidato doctoral en Historia, 2017.
University of Washington. Magíster en Historia, 2015.
Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Humanidades con mención en Historia, 2003.

Participaciones recientes en conferencias
Conferencia anual de la Latin American Studies Association. Abril-mayo de 2017.
Conferencia anual de la Association for Asian American Studies. Abril de 2017.
Pontificia Universidad Católica del Perú, ¿Nacionalismos del siglo XXI? Naciones, regiones e imaginarios en la obra de Benedict Anderson. Septiembre de 2016.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Benedict Anderson y el estudio del Sudeste Asiático. Septiembre de 2016.
Centro Cultural Peruano-Japonés, El interludio japonés y el fin de los imperios coloniales en el Sudeste Asiático. Agosto de 2016.
Universidad Nacional de Trujillo, VII Congreso Nacional de Historia del Perú. Agosto de 2016.
University of Wisconsin-Madison, SEASSI / SASLI / CESSI Joint Student Conference. Junio de 2016.
University of British Columbia, CSEArching for Southeast Asia. Abril de 2016.
Cornell University, (Re)Creating Currents in Southeast Asia. Marzo de 2016.
University of Cincinnati, humanitiesNOW Graduate Conference. Febrero de 2016.
Pontificia Universidad Católica del Perú, XXV Coloquio Internacional de Estudiantes de Historia PUCP. Octubre de 2015.
Instituto Riva-Agüero, 70 años del fin de la Segunda Guerra Mundial. Octubre de 2015.
Universidad de Wisconsin-Madison, SEASSI/SASLI/CESSI Joint Student Conference. Julio de 2015.

Publicaciones recientes
“Inherited destinies: discourses of territorial loss in postcolonial states across the Pacific (Peru and the Philippines, 1903-1927)”, Verge: Studies in Global Asias, 3.2 (2017). University of Minnesota Press-Pennsylvania State University. (En imprenta)
Benedict Anderson, una vida más allá de las fronteras”, Revista del Instituto Riva-Agüero, 2.2 (2017). Instituto Riva-Agüero.
Histórica, vol. 40 (2), December 2016. Buschmann, Rainer F., Edward R. Slack Jr. y James B. Tueller. Navigating the Spanish lake: the Pacific in the Iberian world, 1521-1898. Honolulu: University of Hawai‘i Press, 2014. Reseña.

Afiliaciones y distinciones recientes
Institute of Philippine Culture (Ateneo de Manila University), Visiting Research Associate. 2017.
Arlene Hunter scholarship, University of Washington. 2017.
Thomas Power Prize,
Mención honrosa, University of Washington. 2017.
Thomas W. and Mary Kay Gething Prize
, adjudicatario de fondos de viaje, University of Washington. 2017.
Thomas Power Prize, Mención honrosa, University of Washington. 2016.
Digital History Summer Fellowship
, University of Washington. 2015.
Instituto Riva-Agüero, Miembro asociado. 2013 al presente.

Experiencia docente reciente
University of Washington (Seattle). Docente de Historia. 2017.
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Docente de Historia. 2012-2014.

Lenguas
Inglés (nativo), español (nativo), indonesio (intermedio-avanzado), francés (intermedio), tagalo/filipino (intermedio), portugués (básico).

10562746_10155968253230601_8206202017480953414_o (1)

Tocando música gamelana con el ensamble estudiantil de la University of Wisconsin-Madison