Próximo evento: Una vida más allá de las fronteras – Benedict Anderson (1936-2015) y el estudio del Sudeste Asiático

Es para mí un gran honor haber sido invitado por el Centro de Estudiantes de Historia – UNMSM (CEHIS) a dar una charla sobre la vida y obra del famoso especialista en el Sudeste Asiático, Ben Anderson. En este link se pueden leer algunas de mis anécdotas relacionadas con aquel académico. Espero en este evento poder profundizar sobre la carrera de Anderson en lo que al Sudeste Asiático se refiere, región en la cual fue especialista en Indonesia, Tailandia y Filipinas, así como qué fue lo que se requirió para adquirir esos conocimientos. En caso hubiera tiempo, sería también interesante discutir con el público de San Marcos aquello que tendríamos que hacer en el Perú para nosotros también ir ‘más allá de las fronteras’ –por hacer referencia al título de sus memorias, tituladas precisamente Una vida más allá de las fronteras— y superar a la suerte de ‘ombliguismo’ que predomina aún en nuestra academia.

El evento se llevará a cabo el miércoles 7 de septiembre, a las 8 pm, en el Auditorio José María Arguedas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Están todos cordialmente invitados.

14125012_582271491957559_8886981869483366644_o

Puntuación: 5 / Votos: 1

Jorge Bayona

Jorge Bayona es candidato doctoral en Historia en la Universidad de Washington (Seattle), Magíster en Historia por la misma universidad y Bachiller en Humanidades con mención en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima). Actualmente es docente en la Universidad del Pacífico y ha sido docente en la Universidad de Washington y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Sus áreas de especialización son el Sudeste Asiático, América Latina y el mundo del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *