HONG KONG PROHÍBE LA IMPORTACIÓN DE COMESTIBLES JAPONESES
Se informa que existe un exodo de personas que no desean vivir más cerca del lugar de la explosión de la central nuclear de Fukushima por temor a contaminarse radioactivamente y captar sin intención enfermedades como problemas en las glándulas tiroides, leusemia, problemas nerviosos o renales y hasta genéticos. En este contexto, el tema de la afectación por radioactividad de los alimentos supera las expectativas del temor de la población. Una vida marcada por enfermedades que aparecen por el sólo hecho de estar expuesto al espectro radioactivo genera una ansiedad que ya se esta sintiendo en otros paises.
NOTICIA: HONG KONG PROHÍBE LA IMPORTACIÓN DE COMESTIBLES JAPONESES
Las autoridades de Hong Kong han prohibido la importación temporal de los víveres japoneses de las 5 prefecturas, las más afectadas por el terremoto y tsunami del 11 de marzo (Ibaraki, Fukushima, Tochigi, Chiba y Gunma). Las limitaciones se refieren a frutas, verduras y productos lácteos. La prohibición temporal también se establece sobre la carne, el pescado y los mariscos. Esta decisión se ha tomado cuando el nivel de la contaminación radioactiva supera 10 veces la norma.
El 21 de marzo el gobierno japonés prohibió la venta de verduras y leche de las prefecturas contagiadas, al mismo tiempo declaró que estos víveres no eran peligrosos para la salud de los japoneses, pero la organización Mundial de la Salud (OMS) cree, “que los funcionarios japoneses desprecian el peligro”.
Este miércoles las autoridades de Corea del Sur anunciaron que también están barajando prohibir la importación de víveres japoneses.
Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/sectores/issue_22061.html
http://peru21.pe/noticia/732234/frenan-importacion-alimentos-japon