Archivo por meses: agosto 2016

Ejercicio matemático que miles de usuarios no pueden resolver

1 Ejercicio matemáticas

Las matemáticas, para muchos, siempre han sido un problema. Este ejercicio en cuestión, es aparentemente sencillo. Una operación que Latest News India ha publicado a través de su cuenta de LikendIn pero que a más de uno está poniendo en un aprieto.

El problema matemático tiene tres soluciones distintas, ¿consigues resolverlo?

El primer resultado de la operación es bastante lógico. Se consigue siguiendo el orden de la operación. Así, el resultado sería 1: incorrecto.

La segunda opción es multiplicar 60 x 0 y sumar los números restantes, dando como resultado 61. Esta es la opción correcta.

El tercer resultado, 122, no tiene ningún razonamiento.

La explicación para encontrar la solución correcta es sencilla. Para resolver el ejercicio hay que basarse en la regla de orden matemático PEMDAS.

Por lo que se debe comenzar calculando lo que se encuentra dentro del paréntesis, continuar por los exponentes, seguir con las multiplicaciones, las divisiones, las adiciones, y por último, las sustracciones. Por lo tanto, el resultado correcto es la segunda opción, 61, ya que la multiplicación se realiza antes que las sumas: 60+0+1=61.

Fuente Original

 

Increíble: Ya no caben turistas en España

1 España turismoImagen que ilustra la demanda turística en España

Sin duda, España siempre ha sido uno de los destinos turísticos preferidos. Sin embargo, este año ya se habla de que sobran los turistas. Hay demasiados y, en algunos lugares, ya no caben, tal como “Periodista Digital” lo revela en la siguiente publicación.

Los políticos responsables del turismo en las distintas administraciones no caben en sí de gozo. La prensa repite que es el mejor año de la historia. Los empresarios reconocen que la rentabilidad ha mejorado. Los sindicatos comprueban el tirón del sector en la creación de empleo.

Escribe Ignacio Vasallo en ‘El Economista’ que es el momento perfecto para hacer un alto en el camino y analizar la realidad del presente para preparar un futuro mejor.

Crece el número de turistas a un ritmo desconocido desde hace casi treinta años, y aumenta también el gasto total de los turistas, pero a un ritmo mucho menor hasta el punto de que en el mes de junio el incremento de los ingresos ha sido la mitad que el del número de turistas, pero sobre todo, disminuye rápidamente el gasto por turista. Y así llevamos desde 2004.

Un 30% desde esa fecha. Y cuanto más rápido es el ritmo de crecimiento en el número de turistas, más se acelera la cadencia hacia un gasto menor, con la lógica conclusión de que son los nuevos turistas, que gastan mucho menos, los que tiran hacia abajo del gasto medio.

El PNIT, Plan Nacional e Integral de Turismo, de Turespaña, se marcaba entre sus objetivos un aumento del 20% entre 2012 y 2016 de los ingresos por turista, y lo que tenemos es una disminución del mismo porcentaje. ¿Nos interesa seguir así?

Ya hay grupos que discuten sobre un posible exceso de turistas en algunas zonas, y no solo españolas. Alcaldes italianos que solicitan ayuda o simplemente limitan el número de visitantes, allí donde se puede; políticos, como la alcaldesa de Barcelona, que ya han tomado medidas como la moratoria, para impedir un crecimiento desordenado, o, a diferente nivel, el presidente del Consell Insular de Ibiza o el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife que advierten de las limitaciones de sus territorios isleños para hacer frente a las mayores demandas y, ya en el extremo, el concejal de Cambridge que acuño la expresión “polución turística” el día después de que por esa población universitaria pasaran 140.000 personas, muchas de ellas chinos, que la han incluido en su tour europeo.

Dilemas

Creo que ya va siendo hora de que este asunto pueda ser discutido abiertamente sin que unos sean acusados por los otros de ir en contra del turismo, o los otros de cargarse la naturaleza.

Mal que le pese a una gran parte de nuestra intelectualidad, el turismo, y específicamente el de sol y playa ha sido el principal motor de nuestra economía y lo sigue siendo. Es uno de los escasos sectores en los que España es una potencia mundial. Esto tiene que ser reconocido antes de empezar con las críticas.

Pero hablemos del futuro. Tenemos capacidad para acoger a más de cien millones de turistas. Los aeropuertos, la red de carreteras y la de ferrocarriles, lo permiten, aunque algunos aeropuertos van al límite en gran parte del verano y la inversión en carreteras es la menor desde hace veinte años. Las compañías aéreas tienen capacidad y pocos destinos turísticos alternativos y plataformas como Airbnb pueden colocar en el mercado cientos de miles de plazas hasta ahora ociosas en gran parte del año, pero ¿tenemos recursos naturales suficientes para atenderlos? ¿Hay bastante agua potable, por ejemplo?

Estas son algunas de las preguntas pendientes. Hay partes del territorio nacional que pueden acoger a la nueva clientela, incluso destinos tradicionales como Benidorm que están acostumbrados a funcionar al máximo de ocupación con un alto nivel de eficiencia, con una baja estacionalidad, pero hay otros que ya están al límite. Ibiza por ejemplo recibirá este año 20 turistas por cada habitante y con alta estacionalidad, lo que exige disponer de infraestructuras que quedan ociosas gran parte del año. Algo parecido, aunque en menor medida, ocurre con Menorca con 12 turistas por habitante, o incluso con Mallorca con 10, pero con una estacionalidad menor. Tenerife, con ‘solo’ seis turistas por habitante ya avisa de sus limitaciones derivadas en parte de su carácter insular.

Hay que llevar a cabo estudios de capacidad de carga -Barcelona ya está en ello- tanto a nivel nacional como local que nos ayuden a determinar si un aumento de turistas puede llegar a ser económica y medioambientalmente negativo. Y en el caso de que ese sea así, cuáles son las medidas que pueden tomar la diferentes Administraciones, y la iniciativa privada para que nuestro turismo sea verdaderamente sostenible y rentable.

Lo que nadie debería olvidar es que lo más importante es el bienestar de la población local. Y eso los políticos lo tienen que saber, pues a fin de cuentas es la que vota.

Fuente Original

 

El periodismo peruano y las olimpiadas

1 AtorranceDavid Torrance, último en la carrera de los 5 mil metros

Terminaron las Olimpiadas Río2016 y la participación de la modesta y pequeña delegación peruana.

Como acostumbra el periodismo, en todo momento se “vendió” la idea de que los deportistas peruanos tenían posibilidades “medalleras”.

Y en esto hay que diferenciar la labor cumplida por los integrantes del canal auspiciador, obligados empresarialmente a estimular  el interés de su teleaudiencia para lograr la sintonía que justificara la inversión hecha, y la de los periodistas de otros medios.

No trataron de convencer de que los deportistas peruanos competían con los mejores del mundo y sus posibilidades de alguna hazaña eran nulas.

El caso más significativo fue el del corredor  David Torrence Ramos. Clasificado para la etapa final de los 5 mil metros, no faltaron entusiastas reporteros que vaticinaron una medalla para el atleta de madre huancaína. La realidad: llegó último a la meta.

Festejaron como un gran éxito el puesto 15 de la maratonista Gladys Tejeda, con el fundamento de que fue la sudamericana mejor ubicada. Y cuando alguien criticó ese entusiasmo, sus colegas se le fueron encima.

A casi todos los cronistas especializados la razón del modestísima rendimiento de los participantes peruanos se basó en el poco apoyo económico que recibieron del Estado y lo compararon con lo que ocurre en otros países.

Entonces, si se sabía esa desalentadora realidad por qué la información pecó siempre de anticipar la posibilidad de una hazaña cada vez que iba a ocurrir una participación peruana.

La verdad es que los periodistas deportivos siempre tienen que ilusionar a los aficionados para obtener lectores, radioyentes o televidentes. Y para eso están dispuestos a buscar ídolos…o a crearlos.

Alguien podría pensar en un médico causando enfermos; a una funeraria, muertos… Pero la prensa deportiva sì puede hacerlo en su terreno.

Por eso es que el periodismo trata siempre de ensalzar desempeños y personajes y minimizar pobres rendimientos…porque si no lo hacen se quedan sin trabajo.

 

Mujer sobrevive 38 horas flotando en altamar tras caer de barco

1 crucero_560x280

Una mujer shanghainesa de 32 años que cayó al agua durante un crucero entre China y Japón fue salvada por un barco pesquero después de haber pasado un día y medio nadando y flotando en alta mar.

La náufraga, de la que sólo se ha facilitado su apellido, Wang, llegó incluso a dormir unas horas mientras flotaba en el océano, según han asegurado los médicos tras examinarla.

La mujer viajaba en el barco con sus padres, que notaron su desaparición en la noche del miércoles tras comentarles que iba a dar un paseo sola por cubierta.

Tras denunciar la desaparición, 100 voluntarios comenzaron a buscar en el barco algún rastro de la mujer, y al no encontrarla asumieron que había caído por la borda y la dieron por fallecida ya que hasta el agua hay una longitud de 20 metros.

SORPRESA

La sorpresa llegó dos días después, cuando el padre recibió una llamada en la que le aseguraban que su hija acababa de ser rescatada. Los padres reaccionaron con incredulidad, pensando que alguien quería engañarles.”Sólo cuando oí la voz de mi hija entendí que seguía viva… ¡es un milagro!”, aseguró el padre en declaraciones al diario chino The Paper.

Wang que cayó accidentalmente cuando se apoyó en la barandilla del barco, fue divisada por los pescadores de un buque cerca de la costa de Zhoushan, en el litoral de la provincia de Zhejiang, y la rescataron “con sólo unas pequeñas heridas en los brazos”, según contó uno de los marineros que participaron en el salvamento.

Su padre relató que su hija aprendió a nadar ya cuando iba a la guardería algo que es my poco frecuente en un país en el que no es habitual llevar a los niños a la piscina o playa. “Es una nadadora buena y fuerte”

Fuente Original

 

La fiebre de los fanáticos de Pokémon Go

1 gente_en_central_park_jugando_a_pokemon

El destacado colega Jesús Jiménez, presidente de CENTRUM LABAN, publicó en Facebook un interesante y singular enfoque, en el campo de los negocios,  de lo que realmente es una fiebre en casi todo el mundo, ya que varios países han prohibido su aplicación.

Aquí el texto:

Me llamó la atención ver mucha gente en el parque Kennedy – por lo menos más de lo común- en Miraflores. Me enteré luego que eran personas contagiadas por la fiebre de Pokémon Go que se ha desatado en el Perú junto con el resto del mundo.

Lo que hacían estas personas, un tanto hipnotizadas por el juego, era buscar monstruos simpáticos. Con sus videojuegos, auxiliados por geolocalizacion, se encontraban mutuamente. El parque estaba lleno de este tipo de jugadores.

Entonces repare en que las ideas traspasan las instituciones y a veces las mismas personas que las crean. Una idea puede sobrevivir a una empresa. Es mucho más potente que cualquier otra cosa.

Permítame ver los orígenes de todo esto. Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon, era un niño al que le gustaba coleccionar insectos, los más aterradores. Sus padres hacían esfuerzos para que estudie, pero a Tajiri le gustaban los juegos.

En algún momento, que se descolgó de los estudios, le vino la idea del Pokémon, que traducido al español significa más o menos “monstruos de bolsillo”.

Con la idea del Pokémon nació Game Freak, una revista de dibujos. Juntándose con otro amigo, Ken Sugimori -ambos japoneses- logró hacer el Mendel Palace (conocido en Japón como Quinty), un rompecabezas entretenido, el inicio del Pokémon, de la empresa.

El hombre y la idea

En una empresa que recién nace siempre existe el hombre de la idea y el hombre del diseño del diseño. Tajiri daba la idea, en tanto que Sugimori, la forma,

La idea se volvió juego, una fuente de entretenimiento primero para cientos de niños, luego para miles, después para millones. Esta idea nació en Japón.

Cuando se vendió 1 millón de copias, Pocket Monsters Aka and Midori (“Red” y “Green”) los inventores rompieron fronteras, ingresando al mercado estadounidense. Luego vinieron los millones porque Pokémon es una franquicia.

Lo que veo hasta aquí es la idea de un niño -bolsillo de monstruos- inspirada en los insectos terroríficos que le gustaba coleccionar al inventor cuando era pequeño.

Luego, el talento innato del inventor -mas de allá de la curricula del colegio o la universidad- pero al mismo tiempo una idea que siempre estuvo perfeccionándose -como hasta ahora- pasando por sus diferentes versiones.

En largo enumerar. En efecto, las hay desde Red y Pokémon Green, Pokémon Gold y Silver, Pokémon Ruby y Sapphire spin-offs, Pokémon ediciones Diamante y Perla, Pokémon Edición Negra y Edición Blanca, Pokémon X e Y hasta Pokémon Sol y Luna, que serán lanzados a finales de ese mismo año. Queda clarísimo de esta forma -con tantas versiones sucesivas- que la innovación es el alma de la vigencia de un producto en el mercado.

Sin innovación, todo muere. Este es un juego que primero cabía en videojuego RPG, luego en la web, pero ahora es descargable en aplicaciones, inclusive en series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros. Fue también un éxito en ventas con la aparición de una serie animada, películas de cine y diverso merchandising como peluches, juguetes y cartas.

Juego Infinito

Es un juego casi infinito que consiste en capturar para luego entrenar a los monstruos, los Pokémon.

Conociendo todo esto, entendí la razón por la que muchos miraflorinos estuvieron concentrados en el parque Kennedy tratando de atrapar a sus monstruos, así como otros aficionados al juego que no se conforman con invadir parques.

Existen jugadores que viajan por todo el mundo para cazar a sus monstruos, que están descritos en el Pokédex, una especie de diccionario que describe los 18 tipos de monstruos, de Pokémon, tales como fuego, agua, eléctrico, bicho, dragón, acero, Hada, veneno, entre otros.

El asunto es que Pokémon está en todas partes. Se le critica ahora por ser supuestamente adictivo, estar contra las creencias religiosas -aunque esto ha sido desmentido por el Vaticano, según reportes-, pero también por atentar contra la seguridad nacional.

Las agencias internacionales de noticias se ocupan del tema, sea por curiosidad o por preocupación.

Ha sido prohibido el videojuego en China suprimiendo el servicio de geolocalizacion, en Arabia Saudí, por amenaza a seguridad nacional, en India por posibilidad de causar accidentes, Irán como “juego peligroso”, Tailandia por riesgos de salud, Malasia como “nocivo”, Egipto porque los usuarios de Pokémon “parecen borrachos en las calles”.

Viendo las cosas como iniciativa creativa puesta en el circuito del comercio internacional, estamos ante una idea –la de Pokémon- que nació en la colección de insectos, un niño que convirtió su vivencia en iniciativa creativa, un mercado que se ha dejado seducir por un juego simple que consiste en atrapar monstruos, juego que juegan chicos y grandes y una marca multimillonaria que están dejando fortunas al titular de la franquicia.

Mercado seducido

De este modo, más allá de la imaginación que activa en los humanos estos juegos, se revaloriza la franquicia.

Como se sabe, en una relación comercial, la figura de la franquicia se da entre dos partes, por la que “una de ellas paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado”.

Es y será el negocio del futuro. Tener una buena idea, dejar que otros la copien al pie de la letra pero pagando una cuota de dinero por usar la idea.

Luego, esperar sentado las ganancias de cada franquicia que se reparta por el mundo.

 

Un español es el primero en capturar a todos los monstruos de PokémonGo

1 juego pokemon

Conseguir ser el número uno en ‘Pokémon Go’ es una proeza muy difícil de conseguir. El fenómeno del verano, que en apenas dos meses ha incrementado el valor de Nintendo en más de 16.000 millones de dólares, ha cautivado a decenas de millones de jóvenes –y no tan jóvenes– a lo largo y ancho del planeta. Referencias que hacen aún más extraordinaria la labor del español David Quintana, que se ha alzado como la primera persona del mundo en conseguir capturar las 145 especies distintas del juego.

Quintana ha admitido que no ha sido una tarea fácil. Para conseguir hacerse con todos, ha necesitado dedicarse casi exclusivamente a ‘Pokémon Go’ durante 22 días consecutivos: «Juego desde que me levanto hasta que me acuesto», ha afirmado.

Su obsesión por conquistar el simbólico premio de ser el primero en capturar todos los Pokémon surgió cuando se dio cuenta de que un neoyorkino, que por entonces era el líder del ranking, había capturado 142. Apenas doce más que él. «Cuando me enteré, me puse las pilas para superarlo».

Dicho y hecho. En apenas unos días, el joven, que a sus 21 años estudia informática, fue capaz de adquirir los especímenes que le faltaban, incluidos algunos especiales que solo pueden ser capturados en otros continentes. Para ello, adquirió varios huevos que la aplicación regala a aquellas personas que exploran dos, cinco o diez kilómetros de terreno.

Hubo también en las entrevistas tiempo para las bromas. En concreto, hubo interés por la vida privada de Quintana: « ¿Tú tienes novia?», le preguntaron, a lo que el joven respondió afirmativamente: «Alguna vez he salido con ella mientras jugaba».

La cosa, sin embargo, no termina aquí. David Quintana no está dispuesto a relajarse. Su próximo objetivo es aumentar la fuerza de sus monstruos para seguir siendo el mejor cazador: «Lo que quiero hacer es subir de nivel y mejorar mis Pokémon para hacer un equipo. Yo me he centrado solamente en hacer la colección, pero hay mucha gente tiene mejores que yo»

Fuente Original