Campaña en Google de Naciones Unidas contra la discriminación de la mujer

20131029-1_mujeres_discriminadas.jpg

 Un éxito viral tiene la campaña del organismo mundial para demostrar cómo se puede discriminar a la mujer en el más solicitado buscador en Internet.

Para ello se debe abrir el buscador Google  y en la caja de búsqueda escribir “las mujeres deberían”. Si tiene activado el ‘autocompletar’ le saldrán los predicados más populares para ese sujeto y verbo.

Bajo esa idea se basa la campaña de Naciones Unidas para abrir un debate en torno a los problemas de discriminación de las mujeres. Los objetivos se han cumplido y es uno de los contenidos publicitarios más virales de 2013, según señala AdWeek –After Viral Success of Inequality Ads, Creators Say They Will Expand Campaign–, y sus promotores ya piensan en ampliar la campaña.

Christopher Hunt, creador de la campaña para Ogilvy & Mather Dubai, explica la iniciativa de un modo simple:

“La campaña usa el motor de búsqueda más popular del mundo para mostrar cómo la desigualdad de género es un problema de alcance mundial”.

Los anuncios muestran los resultados de búsquedas como “Las mujeres deben” o “Las mujeres no pueden” y el motor de búsqueda recomienda opciones verdaderamente preocupantes, desde “Las mujeres tienen que ser disciplinadas” a “Las mujeres no deberían votar”.

La buena acogida de la campaña, según señala el gerente de Ogilvy & Mather Dubai, “nos ha motivado para llegar aún más lejos”.

(Fuente:http://www.periodistadigital.com/periodismo/publicidad/2013/10/26/naciones-unidas-google-buscador.shtml )

 

 

 

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *