Pareja casada 77 años muere el mismo día en un hospital

Joyce y Frank Dodd, protagonistas de una historia singular

Una pareja británica que llevaba casada 77 años murió el pasado 8 de abril en el Hospital Darent Valley, Dartford. Ese día, el personal del centro unió sus camas para que pudieran juntar sus manos por última vez. Joyce y Frank Dodd murieron en el condado de Kent, en Reino Unido.

Se conocieron cuando eran adolescentes. Durante sus casi ocho décadas de casados, la pareja tuvo cinco hijos, doce nietos, diez bisnietos y dos tataranietos.”El personal de Redwood superó nuestras expectativas, fue realmente especial”, contó la hija de la pareja, Angela Bonell, al diario local Kent Online.

El personal del hospital colocó a los dos ancianos juntos por motivo de su aniversario de bodas. Ella era una camarera y él trabajó como un aserrador en el patio de la madera de Bartons y, cinco años después de su primer encuentro, se casaron en la iglesia del St. George en el centro de ciudad. Después de la boda, vivieron con los padres de Joyce en su casa y sus tres hijos mayores, Alan, Angela y John, nacieron allí.

Durante la II Guerra Mundial, en 1940, Frank fue llamado a servir en África e Italia, como mecánico, durante seis años. Después de retirarse, Frank continuó haciendo jardinería y no permitió que la edad lo arruinara. Su hija aseguro que su padre siempre tenía muy buen ánimo y que siempre se encontraba haciendo algo, y a su madre le gustaba hornear y siempre tenía un pastel listo para las visitas.

El 8 de abril, Frank murió a las cuatro de la madrugada y, después, su mujer a las seis de la tarde. Joyce, con 97 años y Frank, con 96, acababan de celebrar sus 77 años de casados. Su hija Bonell dijo que sus padres eran muy diferentes “como la tiza y el queso”.

La familia ha querido dar a conocer esta historia para pedir donaciones en memoria de los ancianos para la Fundación Británica del Corazón y para el Instituto de Investigación sobre el Cáncer en el Reino Unido. Los hijos y nietos del matrimonio expresaron a través de un comunicado que “Joyce y Frank disfrutaron 77 años de feliz matrimonio y en los últimos años, cuando su salud empeoró, siguieron cuidando el uno del otro y fueron juntos hasta el final”. El funeral por el matrimonio se celebrará el 15 de mayo.

Fuente Original

 

 

El Jardín Blanco que recuerda la memoria de Diana de Gales

Un jardín repleto de flores blancas (White Garden) se acaba de inaugurar en Kensington Palace, al norte de Londres, para conmemorar el veinte aniversario de la muerte de la princesa Diana de Gales. «El Jardín Blanco» luce ya repleto de rosas, narcisos, tulipanes, margaritas y una alfombra compuesta por flores de nomeolvides (Myosotis), la flor del amor desesperado. Aspecto del White Garden, en Kensington Palace.

El palacio de Kensington fue la residencia de la princesa de Gales durante 15 años y, en la actualidad, es el domicilio oficial de sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, y de sus nietos, el príncipe Jorge y la princesa Carlota de Cambridge.

«Esperamos capturar la energía y el espíritu que hicieron de Diana una figura tan popular en todo el mundo», dijo meses atrás Sean Harkin, jefa del equipo de los jardines del palacio, durante la presentación del proyecto que ahora se ha convertido en realidad.

El jardín era un importante lugar de la residencia para la princesa, quien, en sus habituales paseos por el área, a menudo paraba para hablar con los jardineros. De hecho, de ahí surgió la idea de rendirle un homenaje durante estos meses de primavera-verano, coincidiendo con el veinte aniversario de su muerte, según ha explicado Graham Dillamore, Gardens & Estates Manager at the Historic Royal Palaces.

La siembra de primavera ha incluido una elegante paleta de tulipanes y narcisos. En el verano, rosas blancas clásicas rodearán la piscina en el centro del jardín. Los visitantes podrán verlo hasta septiembre -gratis- desde una pasarela pública.

Diana de Gales falleció el 31 de agosto de 1997, a los 36 años, en un accidente de tráfico en París.

Fuente Original

 

Descubren que con test de sangre se puede predecir esperanza de vida

 

1 Sangre Vida

Expertos de la Universidad de Boston han afirmado haber encontrado una forma de conocer cómo será tu salud en el futuro a través de un análisis de sangre. A través de patrones de biomarcadores sanguíneos se puede predecir la posibilidad de que una persona desarrolle algún tipo de enfermedad que podría ser mortal.

Aunque pueda parecer más el guion de una película de ciencia ficción, es totalmente real. Científicos de la citada universidad estadounidense han descubierto un test de sangre que permitiría predecir la esperanza de vida de una persona. De este modo, y según ha publicado la revista ‘ Aging Cell’, (“Célula de Envejecimiento”)os investigadores han identificado patrones que indicaban cómo puede ser la salud en base a la muestra de sangre.

Al realizar el test sanguíneo se podría saber si existe posibilidad de tener enfermedades tales como el cáncer, diabetes o enfermedades cardíacas. En total se han generado 26 firmas de biomarcadores predictivos diferentes, tal y como recoge ‘Daily Mail’.

Con este descubrimiento los pacientes serían capaces de conocer los riesgos de salud que pueden tener en un futuro, y por lo tanto tratarse cuanto antes para paliar los posibles efectos que puedan causar en su salud.

A pesar del importante avance, los investigadores han asegurado que aún son necesarios más estudios sobre un grupo de personas mayor para corroborar que los resultados son correctos.

Fuente Original

 

Afirman que Nostradamus profetizó el triunfo de Donald Trump… y cómo afectará al mundo

1 Trump y Nostradamus

Hay interpretaciones para todos los gustos, aunque los estudiosos del famoso profeta francés lo tienen claro: predijo en el siglo XVI la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en EEUU, al igual que las consecuencias que esta traería para el mundo, según da cuenta ‘Inquisitr’.

Los seguidores de las profecías del astrólogo medieval opinan que el triunfo de Trump se puede leer en la cuarteta 81 de la Centuria III. Según ellos, la frase “el gran gritón sinvergüenza y audaz” describe la personalidad de Donald Trump.

De igual forma, el hecho de que el presidente electo se convertirá en el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU. se reflejaría en la línea “él será elegido como gobernador del ejército”. La cuarteta alerta de las consecuencias que tendrá este hecho: “La audacia de su contienda, el puente roto, la ciudad desmayada de miedo”.

Nostradamus también advirtió de un colapso económico. “La trompeta falsa que oculta locura, causará que Bizancio cambie de leyes”, reza una de las profecías. Los expertos suponen que la palabra “trompeta” es una referencia directa al apellido de Trump.

Bizancio se refiere aquí a EE.UU., ya que el país norteamericano, al igual que la capital de aquel imperio medieval, también es un centro de poder que atrae a inmigrantes de todo el mundo. Además, destacan que la cuestión de la inmigración ilegal fue uno de los puntos clave de la campaña presidencial del magnate.

A pesar del escepticismo de los que no creen en las providencias, los estudiosos proporcionan otras citas del astrólogo y médico francés que hablarían de Hillary Clinton. En esas mismas páginas, Nostradamus citaba a “una mujer masculina”, denominada como “la rubia”, que se opondrá al hombre “de nariz bifurcada”.

Algunos creen que Nostradamus también describió el escándalo que llevó a varias mujeres a denunciar a Trump por supuestos abusos sexuales. En la cuarteta 25 la Centuria I, el adivino escribió: “La cosa perdida es descubierta, por otros rumores él será deshonrado”.

Fuente Original

 

 

Sobrevive tras caer desde un piso 17 sobre el techo de un automóvil

1 Joven moscovita cae

Una adolescente de 19 años  sobrevivió tras precipitarse desde la decimoséptima planta de un bloque de apartamentos. El suceso tuvo lugar en Moscú, Rusia.

Marina Lebedeva cayó al vacío desde el balcón de un bloque de viviendas después de una discusión con su novio. Un testigo afirma que escuchó gritar a la estudiante mientras caía de una altura aproximada de 55 metros, hasta que se estampó contra el techo de un coche aparcado en la calle, un Volkswagen Golf.

“Ella salió al balcón y se precipitó”, señaló el testigo. Los servicios de emergencia se personaron rápidamente en el lugar y la trasladaron al hospital.

La chica se encuentra en cuidados intensivos, según informan fuentes del hospital. La joven sufrió múltiples fracturas y lesiones en la cabeza. Fuentes policiales afirman que las investigaciones están todavía en curso.

“Lebedeva no dejó ninguna nota de suicidio, pero después de hablar con sus familiares se ha concluido que la chica tenía problemas con su vida privada”. Asimismo, un vecino afirma que la joven se pasó el pasado fin de semana discutiendo con su novio.

El coche ha sido considerado siniestro total, ya que el techo fue aplastado totalmente por la caída.

Fuente Original

 

Advertencia: EL peligroso “Juego por internet del desmayo”

1 JUego suicida

Un adolescente de 13 años murió en Brasil tras ahorcarse, a propósito de un desafío en un juego por internet, en un incidente transmitido por la cámara de su computadora que fue contemplado por tres amigos, ha informado la Policía.

El hecho ha ocurrido en la noche del sábado en Sao Vicente, municipio en el litoral del estado de Sao Paulo (sudeste), en donde el joven se había encerrado en su cuarto para jugar «on line» con sus amigos.

Al aceptar un desafío propuesto por el juego para suspender la respiración y reducir el flujo de sangre que llega hasta el cerebro por algunos segundos, Gustavo Ribeiros Detter, un estudiante de secundaria, se colgó en una horca que improvisó en su habitación con una cuerda. Sus amigos, tras percibir que el juego había pasado de los límites, alertaron por redes sociales a una prima del menor que estaba en una habitación vecina.

Trágico desenlace

El chico fue encontrado por sus familiares con la cuerda en el cuello y alcanzó a ser rescatado con vida y conducido a un hospital de Sao Vicente, pero no resistió a los minutos en que su cerebro se quedó sin oxigenación y ha muerto 24 horas después del incidente, en la noche del domingo.

Un tío de la víctima relató a la Policía que ha revisado el histórico de juegos por internet de su sobrino así como los mensajes que intercambiaba con sus amigos y concluido que, al parecer, no fue la primera vez que el menor aceptó el desafío mortal.

Algunas escuelas brasileñas han venido alertando hace algunos meses sobre una práctica peligrosa entre adolescentes vinculada a un desafío por internet conocido como «juego del desmayo» o «Choking Game». En la época fueron publicados diversos vídeos en internet en que se apreciaba a jóvenes apretando con fuerza el pecho de colegas para impedirles respirar por algunos segundos e inducirles un desmayo.

Fuente Original

 

Profesor uruguayo renuncia: no podía impedir el uso de los celulares en clase.

 

1 Alumnos usando celulares en clase

Las miradas de los estudiantes en el salón de clase dejaron de fijarse en el tablero y el docente, para pasar a los celulares, a Whatsapp y Facebook. Así describe el profesor y periodista Leonardo Haberkorn la nueva dinámica de las aulas de clases universitarias, la razón por la que el docente “tiró la toalla” y se despidió de la enseñanza a través de una sentida carta.

“Me cansé de pelear contra los celulares, contra WhatsApp y Facebook. Me ganaron. Me cansé de estar hablando de asuntos que a mí me apasionan ante muchachos que no pueden despegar la vista de un teléfono que no cesa de recibir selfies. Claro, es cierto, no todos son así”, afirmó el exprofesor de la Universidad Ort Uruguay, en su blog El Informante.

La entrada “Con mi música y la Fallaci a otra parte”, en la que Haberkorn le dice adiós a la docencia, fue revivida en las redes sociales y se volvió viral. Según su relato, hace cuatro años los alumnos acogían la recomendación del docente de dejar a un lado los celulares, pero ya no. “Puede ser que sea yo, que me haya desgastado demasiado en el combate. O que esté haciendo algo mal. Pero hay algo cierto: muchos de estos chicos no tienen conciencia de lo ofensivo e hiriente que es lo que hacen”, agregó el periodista que estaba vinculado a la Facultad de Comunicación.

La situación, explica Haberkorn, perjudica la formación de las nuevas generaciones de periodistas. “Cada vez es más difícil explicar cómo funciona el periodismo ante gente que no lo consume ni le ve sentido a estar informado”, dice.

Como ejemplo, para argumentar su posición ante la actitud de los estudiantes frente a dispositivos electrónicos, el comunicador afirmó que sus alumnos no sabían a profundidad sobre temas coyunturales como la crisis en Venezuela, Siria y las elecciones en Estados Unidos.

“¿Saben quién es Vargas Llosa? ¡Sí!

¿Alguno leyó alguno de sus libros? No, ninguno”.

“Conectar a gente tan desinformada con el periodismo es complicado. Es como enseñar botánica a alguien que viene de un planeta donde no existen los vegetales. En un ejercicio en el que debían salir a buscar una noticia a la calle, una estudiante regresó con esta noticia: todavía existen kioscos que venden diarios y revistas”, añadió el Haberkorn.

“El resultado de producir así”, continúa el docente,” al menos en los trabajos que yo recibo, es muy pobre. La atención tiene que estar muy dispersa para que escriban mal hasta su propio nombre, como pasa”.

La carta finaliza así: “Caras absortas. Desinterés. Un pibe despatarrado mirando su Facebook. Todo el año estuvo igual.

Llegamos a la entrevista. Leímos los fragmentos más duros e inolvidables.

Silencio.

Silencio.

Silencio.

Ellos querían que terminara la clase.

Yo también”

Fuente Original

 

 

Italiana se ahorca tras subir el novio a Internet sus vídeos sexuales

1 Italiana suicidaTiziana : “asesinada por la web y por la indiferencia de muchos”

La Justicia italiana ha abierto una investigación para indagar si hubo inducción al suicidio en la muerte de una joven italiana que se quitó la vida después de que vídeos suyos con contenido sexual se publicaran en internet.

La joven se llama Tiziana Cantone, se suicidó el martes ahorcándose en el sótano de su casa y su cuerpo fue encontrado por su tía, informaron medios locales. Es el desenlace final de una historia que comenzó en 2015, cuando Cantone descubrió que una serie de vídeos de contenido sexual en los que ella aparecía se habían filtrado y subido a diversas páginas web y redes sociales.
Aunque la Justicia le reconoció su derecho a eliminar el rastro en internet dejado por esos vídeos, fue condenada a pagar una elevada suma a varios sitios que los difundieron.

“Sobre la muerte de Tiziana hemos abierto un sumario por inducción al suicidio”, dijo a los medios el fiscal jefe de la Fiscalía de Nápoles Norte, Francesco Greco. La joven, natural de Nápoles, era hija del responsable de un bar y se había grabado practicando sexo en distintos vídeos que posteriormente, sin ella saberlo, habían sido enviados por su expareja y difundidos en la red.
La publicación de estas grabaciones provocó que Cantone fuera foco de burlas e insultos continuados e incluso fueron la razón de que perdiera el trabajo. La mujer, de 31 años, quedó sumida entonces en la angustia y la depresión, según las mismas informaciones, que la llevó hasta a intentar cambiar su identidad y a abandonar Nápoles.

La semana pasada obtuvo una sentencia favorable: la Justicia italiana ordenó suprimir estos vídeos y los comentarios que los usuarios habían escrito en la red además de condenar a varios sitios que los habían difundido al pago de costas.
Sin embargo, en el mismo fallo también se consideró que Cantone consintió las grabaciones y fue condenada a pagar otros 20.000 euros de costas a otros cinco sitios web. “Mi sobrina ha sido asesinada por la web y por la indiferencia de muchos”, ha denunciado una de las tías de Cantone.
La Justicia investigará las causas del suicidio de Cantone mientras que en medios italianos se ha abierto el debate sobre la presión que ejerce la red y sobre si el desenlace se podría haber evitado.

Fuente Original

 

El último adiós de dos ancianos horas antes de morir

 

1 Anciano111La imagen de dos ancianos despidiéndose está emocionando a las redes sociales. En la fotografía se puede observar el instante en el que el anciano, tumbado en una cama al lado de su esposa, se despide de ella dándole la mano.

La nieta ha publicado la instantánea en Reddit junto al mensaje: “Mi abuela, de 96 años, junto a mi abuelo, de 100, horas antes de que muriera este fin de semana. 77 años de matrimonio”.

Fuente Original

 

Millones de pobres esperan un milagro de la Madre Teresa

 

1 Calcuta madreVoluntarias de todo el Mundo sigue obra de Madre Teresa

Decir que Calcuta se engalana para la canonización de la Madre Teresa, que tendrá lugar el domingo en Roma, es, además de un tópico periodístico, una descomunal exageración. En la víspera del décimo noveno aniversario de su fallecimiento, el Papa Francisco hará santa a la Madre Teresa y Calcuta festejará un día histórico, pero la ciudad está tan atrapada por su frenética vorágine cotidiana que sus habitantes apenas tienen tiempo para celebraciones. Como nos descubrió hace décadas la propia Madre Teresa, están demasiado ocupados en salir adelante en uno de los lugares más infernales de la Tierra. Más que una fiesta, lo que se viva este domingo en Calcuta será el amargo recordatorio de que todavía queda muchísimo por hacer en la lucha contra su pobreza, que fue el empeño constante de esta nueva santa universal.

Símbolo inmortal de esta ciudad india, donde se pasó toda su vida ayudando a los más necesitados, la Madre Teresa es querida por igual por católicos, hindúes y musulmanes. Su sacrificio en pos de los más pobres va más allá de cualquier religión y supone un ejemplo a seguir para todo ser humano, lo que le ha valido no solo su canonización en un tiempo récord sino también el respeto y la admiración en el mundo entero.

Nacida en 1910 en el seno de una familia albanesa en la actual Macedonia, la Madre Teresa llegó en 1929 a la India, donde fundó la orden de las Misioneras de la Caridad en 1950. Hasta su muerte en 1997, se entregó en cuerpo y alma a los más humildes de Calcuta, la ciudad de la alegría, pero también de la miseria infinita y donde buena parte de sus 15 millones de habitantes nacen, viven y mueren en la calle.

Cada amanecer, a eso de las cinco de la mañana, de sus cochambrosas aceras se levantan cientos de miles de personas que han dormido en camastros o esterillas, al raso o bajo techados improvisados con lonas de plástico. Mientras los hombres se duchan en las bocas de riego, embadurnando en jabón su piel tostada por el sol, las mujeres preparan el desayuno en humeantes hornillos de carbón. Y los niños, ataviados con el tradicional uniforme de pantalón gris y camisa blanca con corbata negra, se peinan en los espejitos que cuelgan de los árboles, donde su vidrio rajado les devuelve el reflejo de su existencia, también rota.

En medio de una desafinada sinfonía de bocinas, el atasco nuestro de cada día colapsa las avenidas, donde se vienen abajo por falta de conservación los monumentales pero ya decrépitos edificios de la época colonial británica. Entre los autobuses desvencijados y los camiones profusamente decorados con guirnaldas al estilo indio, se abren paso por pocos centímetros atestados motocarros, triciclos cargados hasta los topes y hasta los «coolies» que, descalzos, llevan a pie sobre un palanquín con ruedas a sus pasajeros. En Calcuta no hay carriles reversibles; el tráfico es reversible. Por la mañana, la mayoría de los coches ocupan casi toda la calzada en una dirección y, cuando regresan al atardecer, la contraria. Entre medias, una marabunta humana sorteando a los vehículos y acarreando sobre la cabeza fardos como turbantes gigantes.

Sin contar a los dueños de los Mercedes, Audis y Jaguar que ha traído el extraordinario pero desigual crecimiento indio, estos que salen cada día a buscarse la vida son los afortunados. Luego están los mendigos, los inválidos, los tullidos, los deficientes mentales, los niños abandonados por sus padres, los parias, las prostitutas y los viejos que no tienen dónde caerse muertos.

«No cambiará nuestro modo de vida»

A todos ellos acogió la Madre Teresa con su amor infinito. «La caridad es la espiritualidad que movió a la Madre Teresa y la que la ha llevado a la santidad», explica a ABC por Skype desde Roma el padre Brian Kolodiejchuk, el postulador que ha logrado el «milagro» de esta canonización en solo dos décadas. «Aunque estamos agradecidos, no cambiará nuestro modo de vida», cuenta con humildad el sacerdote, quien se congratula de que «el nombre de la Madre Teresa será escuchado por las nuevas generaciones».

Siguiendo el ejemplo de la Madre Teresa, por Calcuta pasan cada año miles de voluntarios venidos de todo el mundo que ayudan en las casas donde las Misioneras de la Caridad atienden a los más necesitados. Entre ellos destacan una treintena de españolas que han alargado sus vacaciones de verano para vivir la canonización en Calcuta. «Este es el lugar donde empezó todo», justifica Arístides Bermejo, que es el gerente del Parque Joyero de Córdoba y lleva diez de sus 40 años viajando como voluntario a la India, Camboya, Etiopía o Filipinas. Junto a su prima Silvia Domínguez, que vive en la India, y cuatro amigas, se han pasado todo el verano ayudando en distintos lugares del país. Unas vacaciones solidarias que Arístides califica como «de lujo», pero que, como recuerda Silvia, «a veces nos hacen derramar más de una lágrima».

Siguiendo el ejemplo de la Madre Teresa, todos ellos saben que, mucho antes de su canonización, la Madre Teresa ya era una santa en vida. Ahora, Calcuta aún espera de ella un último milagro: el fin de la pobreza.

Fuente Original