Descubren que con test de sangre se puede predecir esperanza de vida

1 Sangre Vida

Expertos de la Universidad de Boston han afirmado haber encontrado una forma de conocer cómo será tu salud en el futuro a través de un análisis de sangre. A través de patrones de biomarcadores sanguíneos se puede predecir la posibilidad de que una persona desarrolle algún tipo de enfermedad que podría ser mortal.

Aunque pueda parecer más el guion de una película de ciencia ficción, es totalmente real. Científicos de la citada universidad estadounidense han descubierto un test de sangre que permitiría predecir la esperanza de vida de una persona. De este modo, y según ha publicado la revista ‘ Aging Cell’, (“Célula de Envejecimiento”)os investigadores han identificado patrones que indicaban cómo puede ser la salud en base a la muestra de sangre.

Al realizar el test sanguíneo se podría saber si existe posibilidad de tener enfermedades tales como el cáncer, diabetes o enfermedades cardíacas. En total se han generado 26 firmas de biomarcadores predictivos diferentes, tal y como recoge ‘Daily Mail’.

Con este descubrimiento los pacientes serían capaces de conocer los riesgos de salud que pueden tener en un futuro, y por lo tanto tratarse cuanto antes para paliar los posibles efectos que puedan causar en su salud.

A pesar del importante avance, los investigadores han asegurado que aún son necesarios más estudios sobre un grupo de personas mayor para corroborar que los resultados son correctos.

Fuente Original