Jonathan y Charlotte, el aclamado y juvenil dúo británico

En la última edición del sintonizado programa Britain’s Got Talent ( Gran Bretaña tiene talento) del año pasado, causó sensación desde su primera aparición un dúo de cantantes adolescentes,  luciendo una vestimenta informal y un aspecto físico bastante disparejo.

El jurado y el público recibieron a los jóvenes con escepticismo. Pero, después de su interpretación todos quedaron ruidosamente impresionados por la pareja. Fue entonces que Simon Cowell el más célebre de los panelistas, tuvo la infeliz recomendación para que el dúo se separara. Pero los concursantes rechazaron el consejo, lo mismo que el público.

Semanas después, al terminar el certamen, Cowell no sólo se disculpó por su torpeza, sino contrató al ya exitoso dúo por casi dos millones de dólares para su disquera Syco.

Jonathan Antoine (ahora de 18 años) y Charlotte Jaconelli (17), originarios de Essex, Inglaterra, conocidos como Jonathan y Charlotte, integran la pareja de cantantes que mezcla los estilos pop y clásico. Ellos terminaron segundos en la sexta edición del certamen televisivo. Sólo fueron superados por un perro bailarín.

A pesar de no ganar, como se ha indicado, el juvenil dúo fue contratado por la disquera del famoso promotor y conductor televisivo Simon Cowell . Desde entonces, han lanzado su álbum Together (Juntos), que alcanzó el número 5 en las listas del Reino Unido. El álbum también fue lanzado en los EE.UU. y Canadá en octubre de 2012.

La poderosa cadena ITV (Independent Televisión) emitió documental sobre el éxito de los adolescentes el 2 de noviembre de 2012 en el horario estelar de las 21:00 horas. Se centra en cómo los dos adolescentes británicos saltaron a la fama, y lo que les ha sucedido desde entonces. También incluye entrevistas con aquellos que los conocían mejor.

Jonathan y Charlotte hicieron una gira por Italia y Francia, con el objeto de completar su educación musical en una especie de “escuela de perfeccionamiento” para los graduados en concurso de talentos. En Italia recibieron una orientación valiosa de Leone Magiera, profesor de canto de Luciano Pavarotti, en su bello departamento en Bolonia, y visitaron el famoso teatro La Scala. En Francia tuvieron una clase magistral del aclamado tenor Rolando Villazón, una figura de la ópera.

No es la primera vez, que el concurso de talentos británico lanza a la fama del canto a figuras desconocidas. Los más recordados fueron los casos de Paul Potts, un vendedor de celulares, y de Susan Boyle, quien invertía parte de su tiempo como voluntaria en una iglesia de Escocia.

Puntuación: 5 / Votos: 47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *