El caso tuvo lugar en enero de 2015, dos meses antes de que el piloto alemán Andreas Lubitz estrellara deliberadamente en los Alpes el avión de aerolínea Germanwings, matando a 150 personas.
Un piloto italiano que estaba encargado de pilotar un avión con más de 200 pasajeros a bordo desde el aeropuerto Fiumicino en Roma con destino a Tokio, la capital de Japón, envió en esa fecha un mensaje a su esposa, en el que la amenazaba con estrellar el avión si ella se separaba de él.
Aquella no fue la primera vez que el hombre había amenazado a su mujer después de que ésta iniciara el proceso de divorcio, informa el diario en línea ‘The Local’.
POR LOS PELOS
La noticia, que se ha filtrado a los medios esta semana, no acabó en catástrofe porque minutos antes de que el avión despegara la mujer logró avisar a la policía, que informó a Enac, la Autoridad Italiana de la Aviación Civil. El piloto fue suspendido del trabajo y fue obligado a pasar por tratamiento psiquiátrico. La aerolínea, cuyo nombre no se revela, decidió no informar a los pasajeros sobre el incidente para no asustarlos.