La agencia danesa de viajes y turismo ‘Spies Rejser travel’ ya se había lanzado a la piscina en marzo de 2014 con su agresiva campaña titulada ‘Do it for Denmarnk’ (Hazlo por Dinamarca).
Ofrecía entonces suculentos premios a las parejas que regresaran ‘embarazadas’ de las vacaciones con ellos contratadas, y aconsejaba entre otras cosas consultar antes de salir hacia un destino romántico la fecha más idónea para la ovulación:
“Hay garantizados tres años gratis de pañales y vacaciones con el niño. Usa tu ciclo para ver cuál es el momento ideal para concebir. Evita el estrés, toma un masaje, haz yoga, usa las ventajas de la gravedad. Y recuéstate 15 minutos después del sexo. No puede fallar”.
Nueva campaña
Y ahora vuelve a la carga con una idea similar que tiene como fin, amén de engordar su caja, ayudar al país a salir del bache en cuanto a natalidad. No en balde Dinamarca tiene la tasa de natalidad más baja de los países nórdicos (diez niños por cada mil habitantes), y está demostrado que cuando los daneses salen de vacaciones al extranjero tienen un 50% más de sexo.
Se hace así un llamamiento a las personas mayores sin nietos a comprar un ‘paquete vacacional’ a sus hijos, con el reclamo ‘Do it for Mom. Do it for Denmark» (Hazlo por mamá. Hazlo por Dinamarca), una polémica campaña que estos días arrasa en la red.