El repudiable videojuego que enseña cómo debe pegarse a un profesor… en 10 lecciones

El escandaloso y censurable videojuego que muestra la agresión de un alumno a su profesor está mereciendo el rechazo de los educadores en muchos países del mundo.

En España, la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) ha exigido la retirada “inmediata” del videojuego gratuito en internet ‘Golpea a tu profesor/a’, así como disculpas públicas al colectivo docente por parte de los responsables.

ANPE denuncia en un comunicado el uso “intolerable” de la figura docente de manera “ventajista” por parte de la página web www.paisdelosjuegos.es, “con la única intención de lucrarse” y “sin valorar” las consecuencias que este tipo de vídeos tienen sobre el “deterioro” de la convivencia en los centros escolares.

El vídeo de animación, que se puede ver en web, muestra durante más de cinco minutos de duración, un total de diez maneras diferentes de agredir a un profesor por parte de un alumno.

Antes de comenzar, salta un mensaje en el que se advierte de que el vídeo contiene imágenes de violencia severa.

“REPUGNANTE”

Para ANPE es “vergonzoso y repugnante que haya individuos que sean capaces de diseñar un vídeo de estas características, demostrando una irresponsabilidad y una falta de sensibilidad de considerables dimensiones”.

Se da la circunstancia de que la misma página web también invita a golpear “a tu jefe” y “al ladrón”.

Fuente Original