Quieren morir juntos: Pareja de ancianos belgas se someterá a la eutanasia por amor

20141003-1_eutanasia-7.jpg

En Bélgica, una pareja de ancianos ha anunciado su plan de morir acogiéndose a lo que sería el primer caso de eutanasia simultánea, pese a que ninguno de ellos se encuentra en fase de enfermedad terminal.

“No soportaría ver morir al otro”. Este es el argumento de los ancianos que  han pasado toda una vida juntos y ahora no quieren morir separados, según publica el DailyMail.

Francis, de 89 años, y Anne, de 86, están recibiendo tratamiento médico. Francis lo ha recibido para el cáncer de próstata durante 20 años y no es capaz de pasar un día sin morfina, y Anne está  parcialmente ciega y casi totalmente sorda.

Esta pareja de ancianos ha encontrado un médico dispuesto a llevar a cabo la doble eutanasia con el argumento de que la angustia mental de la pareja está causándoles un sufrimiento insoportable. La eutanasia en Bélgica fue legalizada en 2002

Es tan grande el miedo que tienen que siempre salen juntos de compras, por “si acaso un día el otro no regresa a casa”.

Además, también tiene miedo a tener que gastarse todos sus ahorros en una residencia para la tercera edad.

Así, planearon poner fin a sus  vidas el 3 de febrero del próximo año, fecha de su 64 aniversario de bodas, colocándose bolsas de plástico en la cabeza tras ingerir una sobredosis de pastillas para dormir.

“Cuando nos dijeron que podíamos dejar la vida juntos sin problemas, vimos la luz de nuevo”. Otra hija de la pareja comenta que sus padres hablan de sus muertes como si esperaran unas vacaciones pero lo entienden. “Si uno de ellos muere, el otro se quedaría triste y totalmente dependiente de nosotros”, afirmó.