Un valiente narrador a prueba de sismos

Casi siempre los narradores de noticieros y conductores de programas televisivos en vivo son un espectáculo inesperado cuando ocurren sismos. En algunos casos hay huidas del estudio, en otras se busca protección debajo de las mesas; y, en no pocas oportunidades,  los conductores manifiestan serenidad y valentía y permanecen en los estudios.

Buen ejemplo de ello es este video que muestra al veterano periodista de la cadena Televisa, Eduardo Salazar, quien fue sorprendido por el terremoto mientras conducía su programa de noticias, Matutino Express.

México es un país con sismos tan fuertes y reiterados como los chilenos. Sin embargo, no por estar acostumbrados se puede tener menos respeto a un movimiento de 7.2 grados, como el que ayer afectó Ciudad de México y el conocido balneario de Acapulco.

El comunicador comenzó a narrar la situación con toda naturalidad, sin embargo a medida que las sacudidas se hacían cada vez más fuertes, se le ve dudar entre salir corriendo del estudio como el resto del equipo, o quedarse y llamar a la calma a la población.

Cabe destacar que estoicamente decidió mantenerse en cámara, pese a que los elementos que cuelgan de un set de televisión, como luces y armazones, pueden ser peligrosos proyectiles en caso de terremoto.

Como se informó ayer, un fuerte sismo de magnitud siete en la escala de Richter sacudió el centro y sur de México y activó la alerta sísmica en Ciudad de México, donde miles de personas desalojaron edificios.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el temblor fue de 7.5 grados.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico tuvo epicentro a 31 kilómetros al noroeste de Tecpan de Galeana, una localidad del sureño estado de Guerrero a las 09:27 horas.

Helicópteros sobrevolaron la capital mexicana inmediatamente después del temblor para verificar eventuales daños. La televisión reportó la caída de un muro en una zona céntrica de la ciudad.

El sismo se sintió también en estados como Jalisco, Puebla y Oaxaca, entre otros.

En localidades como Acapulco y Puerta Vallarta, en la costa del Pacífico, el movimiento telúrico sorprendió a turistas de vacaciones de Semana Santa. Algunos turistas evacuaron los hoteles.

(Fuente: http://www.biobiochile.cl/2014/04/18/huir-o-seguir-transmitiendo-periodista-mexicano-soporta-terremoto-7-2-mientras-conducia-noticiero.shtml)