Critican a Sara Carbonero por su Ubicación durante el Mundial

El Presidente de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) criticó duramente la labor de Sara Carbonero, al calificar de “vergüenza” la ubicación de la periodista “al lado de la portería de la selección española”, defendida por su novio y capitán del equipo, Iker Casillas.

Las declaraciones de Fernando González levantaron todo una polvoreda. Por si no lo estaba suficientemente, puso nuevamente en la noticia a Sara Carbonero.

González dijo: “Hice las declaraciones sobre la forma de hacer periodismo de Telecinco, que es deplorable. Yo no puedo contribuir a la banalización”.

Para el presidente de la APM , un peligro “gravísimo es la tentación del espectáculo que nos conduzca a esa banalización”.

Informar sin Emociones Personales

Agregó: “No hice ninguna declaración sobre Sara Carbonero, yo hice las declaraciones sobre la forma de hacer periodismo de Telecinco, que es deplorable. Yo no puedo contribuir a la banalización, yo tengo todo el respeto por Sara Carbonero, pero como periodista debería saber que no debe implicar personalmente sus emociones en las historias que construye”

El presidente de la APM le lanzó un consejo: “Si ella quiere ser una buena profesional, no debe dejarse empujar a las malas prácticas del periodismo”

Sus palabras provocaron una rápida contestación por parte de Telecinco, que recordó a Urbaneja que “la ubicación de los periodistas sobre el césped está asignada por la FIFA, quien decidió que los periodistas acreditados por las cadenas que poseen los derechos del Mundial se situaran detrás de las porterías de sus respectivas selecciones nacionales”.

Por su parte la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) emitió un comunicado en que le pedía a González a rectificase al considerar que sus declaraciones lindaban con el machismo.

Lo cierto es que Carbonero se ha convertido en una de las protagonistas mediáticas del Mundial de Sudáfrica, como demuestra el hecho de que los fotógrafos desplazados al campeonato tenían orden de hacerle fotos a la reportera como primer objetivo al llegar a los estadios

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *