El pulpo Paul y Larissa en el Ciberespacio

Existe un detalle que iguala al pulpo Paul y a la espectacular paraguaya Larissa Riquelme: nunca han estado en Sudáfrica para el Mundial. El pulpo no ha abandonado Alemania y Larissa siempre ha estado en Asunción.

Pese a ello han merecido lugar singular y privilegiado en el gran despliegue informativo relacionado con lo que ocurría en la nación africana. Todo gracias a que millones de internautas en el mundo pudieron apreciarlos en Internet resultado de la comunicación globalizada y universal, característica propia del llamado Ciberespacio.

Indudablemente una comprobación de que ahora no importa el lugar de origen de un suceso para que centenares de millones en la Tierra se informen como nunca ha ocurrido en la historia de la comunicación humana.

Se podría indicar que es una comprobación de lo afirmado hace años por el canadiense Marshall Mcluhan: el mundo es una aldea universal.

Odiado en Argentina, elogiado en España.

En cuanto al pulpo Paul se ha conocido por las redes sociales que en Argentina están dispuestos a preparar una paella con él. Todo porque su selección fue vergonzosamente derrotada por la alemana, triunfo “vaticinado” por el cefalópodo

En cambio, en España están felices y agradecidos por el dictamen de Paul que apostó por el equipo hispano. Los alemanes maldijeran al molusco ya que se consideraban favoritos y nadie habría dado crédito al resultado del partido.

El método de Paul -que ha acertado el resultado de todos los partidos jugados por la selección alemana en este mundial- no es otro que elegir entre dos urnas, una con la bandera de «su país» y otra con la del contrincante. Dentro de cada una hay comida y se da por ganador al país del que decide comer, en este caso, eligió la de España.

Larissa Cumplió

En cuanto a Larissa Riquelme, la atractiva modelo y animadora televisiva cumplió con su promesa de desnudarse, pese a que el equipo paraguayo no pasó a semifinales.

Sólo hubo un detalle, el desnudo se apreció en las páginas de una revista y no en una exhibición pública, como inicialmente había ofrecido.