Los 10 Cerebros que Inventaron la Web

La invención de Internet y la Web no fue cosa de uno, sino de muchos y muy brillantes talentos creativos. Decenas de personas han contribuido en la construcción de uno de los instrumentos de comunicación más impresionantes.

Hace tan sólo 15 años no existían ni Google, ni los blogs, ni las redes sociales. Hoy Internet está hasta en los móviles.

El portal de tecnología Mashable ha reunido los diez hombres más importantes en todos estos avances. Estos son los nombres que señala en su artículo The 10 Founding Fathers of the Web (Los 10 Padres Fundadores de la Web):

1. Tim Berners-Lee: es considerado el fundador de la Web tal y como la conocemos hoy. Fue el inventor del estándar World Wide Web (www). Creo el primer navegador, el primer servidor y el lenguaje del hipertexto HTML. Actualmente es el director del World Wide Web Consortium (W3C).

2. Marc Andreessen: fue el primer navegador ampliamente utilizado: Mosaic. Y posteriormente fundó Netscape Communications. En 1998 lanzó el código base de Netscape bajo una licencia de abierta que se convertiría más tarde en la base de lo que hoy conocemos como Firefox.

3. Brian Behlendorf: fue el principal desarrollador de Apacehe Web Server, el código que domina hasta hoy los servidores que alojan las webs.

4. Rasmus Lerdorf: fue el primero en desarrollar el lenguaje web más usado para crear páginas webs hoy en día: PHP. Empezó a trabajar en este código en 1995.

5. Andi Gutmans: junto a Suraski se unió a Lerdorf en 1997 para seguir el desarrollo de PHP y hacerlo más dinámico.

6. Zeev Suraski: desarrollador de PHP junto a Gutmans y Lerdorf.

7. Brad Fitzpatrick: creador de LiveJournal, un servicio pionero en usar listas de amigos, dar soporte a blogs, mandar mensajes privados, etc. El predecesor de Facebook, MySpace, WordPress y Tuenti.

8. Brendan Eich: el creador de JavaScript y actualmente director de tecnología en Mozilla Corporation. El código inicial que desarrollo en 1995 se llamaba Mocha, aunque luego pasó a LiveScript. Hoy día, JavaScript, junto a Ajax, forma parte del estándar HTML5 que intentan impulsar Apple y Google.

9. John Resig: creador y principal desarrollador de jQuary, la librería más popular para JavaScript. jQuary es utilizada por el 31% de las 10.000 webs más visitadas del mundo.

10. Jonathan Gay: es cofundador de FutureWave Software y durante una década fue el principal programador y visionario detrás de Flash

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *