MAS SOBRE EL MUNDIAL

Dos motivos muy distintos a los estrictamente deportivos han hecho noticia en el Mundial de Sudáfrica, en tanto llega a sus etapas culminantes.

La prensa internacional anda entusiasmada con Sara Carbonero. Las páginas deportivas de grandes periódicos británicos, suecos o alemanes muestran a toda página el atractivo rostro de la española y se deshacen en superlativos sobre ella.

Dan toda clase de detalles sobre la trayectoria de la periodista, sobre el debate que ha surgido a razón de su noviazgo con Iker Casillas y su presencia en Sudáfrica.

Explican como los «fans» y algún medio la han acusado de tener la culpa de que España perdiera contra Suiza

También afirman que el título de «Periodista más sexy», que le concedió la revista FHM, es justo y que su fama de «española de rompe y raja» surgió en el terreno internacional cuando apareció en Sudáfrica en el año 2009 para cubrir la Copa de las Confederaciones.

Sara Carbonero ha llegado a tener prioridad en las portadas de los periódicos extranjeros por encima de los resultados del campeonato de fútbol.

Su presencia ha hecho que se dude de la capacidad de Casillas, su actual pareja, para concentrarse en el partido mientras tiene a su novia a pocos metros.

La figura de Carbonero frente al Mundial ha supuesto un impulso de noticias en torno a la periodista. Su apellido, ha llegado a ser lo segundo más buscado en Google España en la primera semana del Mundial

El Robo a los Periodistas

Otro motivo noticioso ha sido el asalto y robos a periodistas hasta en los hoteles .

Alrededor de una docena de hombres de prensa han sido las víctimas. El gobierno sudafricano recomendó a los periodistas no dejar sus pertenencias en hoteles, considerando que los periodistas son un blanco fácil porque transportan valiosos equipos, como cámaras fotográficas o de televisión profesionales.

Las pertenencias de cuatro periodistas brasileños, tres de Folha de S. Paulo y un cuarto de Terra, fueron robadas desde las cajas fuertes del hotel donde se hospedaban en Johannesburg.

La semana pasada, dos reporteros portugueses y uno español fueron asaltados por hombres armados dentro de un hotel en Magaliesburg. Los ladrones fueron sentenciados a 15 años de cárcel..

Al día siguiente, cuatro periodistas chinos fueron asaltados a punta de pistola cuando se desplazaban en un auto después de una conferencia de prensa.

Asimismo, periodistas de televisión de la cadena TVNZ, de Nueva Zelandia, perdieron alrededor de 70 mil dólares cuando su equipo fue robado desde su propia habitación de hotel en Rustemburgo.

El Comité de Organización Local de la Copa Mundial de Sudáfrica negó que hubiera problemas de seguridad. El gobierno destinó 40 mil policías —el 20 por ciento de la fuerza policial del país— a la seguridad del evento.