Redes Sociales y el Mundial

La fiebre por el Mundial de Sudáfrica muestra inesperadas repercusiones en las redes sociales de Internet. Aquí algunos ángulos pintorescos e interesantes:

El delantero del Liverpool Fernando Torres y el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta encabezan el once titular de España en las redes sociales y blogs en Internet, según se desprende del estudio “Mundial 2.0 “, realizado por NCA, una empresa especializada española, a partir de la herramienta de medición en redes sociales ‘Social Media Search’ (SoMeS).

El estudio, que analiza los once jugadores españoles más valorados y seguidos en las distintas redes sociales con audiencia en España, en especial Facebook, Twitter, revela que la ”selección española online” no coincide con el equipo titular que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, alineó en el partido que España perdió frente a Suiza.

Así, dicho ‘once’ está liderado por Fernando Torres, con 7,82 puntos, por delante de Iniesta, Sergio Ramos, Íker Casillas y David Villa, que está a un paso de superar a Raúl como máximo goleador de la selección hispana. También figuran David Silva, Piqué, Víctor Valdés, Xabi Alonso y Carles Puyol.

Chile manda en las redes

Las redes sociales de Internet son un magnífico termómetro para tomar la temperatura a las aficiones futbolísticas, que viven momentos de ebullición con el Mundial de Sudáfrica. Y, por ahora, los que más “ruido”hacen, ‘vuvuzelas’ aparte, son los chilenos.

Facebook dispone de una herramienta denominada Leaderboard en la que se pueden medir la intensidad del apoyo que recibe cada selección. Así, por ejemplo, Chile manda en esta particular clasificación, con más de 414 mil “me gusta” y unos 418 mil fans. La clasificación se hace dividiendo el total de fans que tiene el equipo en Facebook entre los internautas del país. Esto hace que países con pocas posibilidades de triunfar en el Mundial, como Honduras, ocupe la segunda plaza.

De los grandes, la mejor colocada es Italia, que va décima en este particular ránking. Corea del Norte, en cambio, es la última clasificada con sólo 590 fans.

Otra clasificación interesante es la que mide la intensidad de ese apoyo. Es decir, la rapidez con la que crece el empuje de los fans y, en eso, ganan los ingleses, que son los que más han aumentado, con más de 32 mil nuevos fans desde que se puso en marcha la medición.

La herramienta Leaderboard también permite medir la potencia de las hinchadas por confederaciones futbolísticas. Así, en la de África gana Sudáfrica; en Asia, Australia; en Norte América, Honduras; en América del Sur, Chile; en Oceanía, Nueva Zelanda; y en Europa, Italia.

También en Twitter

Chile no sólo manda en Facebook. En Twitter también está dando guerra y haciendo un ruido tremendo. Los ‘hashtags’ #chi y #chile se han multiplicado de forma exponencial y, tras el triunfo de Chile frente a Honduras, dos de los diez temas más comentados en Twitter a nivel mundial fueran ‘Viva Chile’ y ‘Alexis Sánchez’, uno de los seleccionados chilenos

Pero España no se queda atrás. El ‘hashtag’ #esp se ha convertido en uno de los más utilizados y los nombres de Iker Casillas, Fernando Torres y Xabi Alonso están en el escalafón de lo más buscado. Además, funcionan sin parar el ‘hashtag’ #laroja y la búsqueda por Furia Roja.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *