Apreciados lectores y lectoras de mi Blog:
El espíritu de la Navidad es celebrar la paz, la esperanza y la reconciliación. En los últimos años hemos estado perdiendo este espíritu y nos está ganando el pesimismo. El mundo está cada vez más gobernado por intereses y cada vez menos por principios, por ello estamos siendo arrinconados por el egoísmo, la intolerancia, la mezquindad y la soberbia. Celebrar la Navidad hoy, es rearmarnos de esperanza, de amor por el prójimo, de caridad, solidaridad y de compasión, para contrarrestar todo lo que nos separa y no aleja.
En estas fiestas de fin de año los invito a reflexionar sobre el sentido de nuestras vidas, sobre el sentido de vivir en comunidad local, nacional y global. Sólo nuestro pensamiento y nuestra acción harán que las próximas navidades nos den la esperanza que necesitamos y eso solo podemos lograr con humildad, pasión y altruismo.
Deseo que el espíritu de Navidad los ayude a encontrar las mejores respuestas a sus esperanzas y que el 2026 nos de las sorpresas que todos estamos esperando.
Lima, diciembre 2025
EFRAIN GONZALES DE OLARTE
