Perú: Beatriz Merino: “Al pueblo nunca se le debe subestimar”
do. Lo que no funciona, no se rep
ite”, enfatizó.
Fuente: Diario16
Prostitutas latinoamericanas luchan por sus derechos
Las prostitutas latinoamericanas comienzan una lucha por sus derechos y su reconocimiento como profesionales. En junio, defenderán ante la Unión de Estados Americanos una propuesta de legislación justa que les permita ejercer su trabajo con seguridad y dignidad.
Mara Landa
“Vamos a ir a la Organización de Estados Americanos (OEA) para pedirle a nuestros cancilleres y al organismo de la OEA que haga una recomendación a nuestros países para que trabajen en una legislación en la que reconozcan el trabajo sexual de mujeres mayores de edad”, explica Elena Reynaga, secretaria ejecutiva de Redtrasex.
La Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica ha organizado una serie de acciones para el mes de junio, durante la próxima reunión de la OEA, durante las cuales presentarán una petición formal y documentación, y realizarán protestas en la vía pública, con el objetivo de que los Estados legalicen y reconozcan los derechos de las trabajadoras sexuales. Redtrasex sigue, en este sentido, el camino que comenzara hace unos años Relatrans, organización regional de transexuales. Gracias a la recomendación que hizo la Organización de Estados Americanos, Argentina aprobó la pasada semana la ley de identidad de género.
Trata de personas y explotación sexual
Artículos relacionados
Perú: Trata de personas en tierra de nadie
México: niñas indígenes víctimas de trata de personas
Sitio web contra trata de personas
Latinoamérica víctima del turismo sexual
Explotación sexual de la niñez
La organización no gubernamental costarricense Alianza por tus Derechos entiende la posición de las mujeres y defiende su derecho a mejorar su calidad de vida. Sin embargo, como nos explica Rocío Rodríguez, su directora, les preocupa las consecuencias que puedan tener las medidas, especialmente para la trata de personas y la explotación sexual de menores. “Las redes del crimen organizado tienen muchísimos más recursos que las autoridades de cada uno de los países, y hay una corrupción terrible en las autoridades. Hay tanto falsificación de documentos, como los abusos policiales que ellas están denunciando, y nos preocuparía muchísimo que se abran más portillos para la explotación sexual de menores de edad”. A tal respecto, Rodríguez sostiene que legalizar el trabajo sexual puede suponer que más menores sean obligadas a cruzar la frontera y obtener una documentación falsa.
Corrupción policial
Actualmente, las condiciones laborales de las profesiones del sexo latinoamericanas se caracterizan por la corrupción y el desprestigio social. A pesar de que se han hecho avances en distintos países en cuanto a derechos y seguridad, Elena Reynaga reitera que todavía hay mucha impunidad e intereses de por medio. “Lo que les interesa a la policía y a los jefes de policía, que también son políticos, es manejar el negocio ,” aclara la secretaria ejecutiva de Redtrasex, “entonces, cuando una compañera va a denunciar lo que la misma policía le hace, a veces le cuesta la vida, y la justicia tampoco existe para las trabajadoras sexuales”.
Fuente: Radio Nederland (más…)
Perù: Abuso de poder
Por: Leòn Huarancca Quichca
Esp. en Capacitaciòn en Masculinidades prevenciòn de violencia de gènero
EL reto de la justicia peruana es el caso del congresista, quièn se escuda tras la inmunidad parlamentaria para evitar ser precesado.
En los tres casos se evidencia el abuso de poder con contra del que no tiene poder. Es el macho que somete a su vìctima para sarisfacer su ego. Una vez màs se evidenci aurge realizar acciones de sensibilizaciòn con los hombres desde niños para prevenir casos como antes mencionado.
La eyaculación femenina
Por Mara Landa
La llegada del ansiado orgasmo en muchas ocasiones viene acompañada de la emisión de un líquido transparente cuya composición ha sido el descubrimiento sexual de los últimos años. Hasta el momento, las mujeres que lo experimentaban lo mantenían en silencio y sufrían incomodidad y vergüenza.
Muchas creían que eran pérdidas de orina, lo que provocaba fuertes inhibiciones en quienes lo sufrían llegando a rechazar, incluso, las relaciones sexuales.
Sin embargo, esto no es correcto pues en el acto sexual (tanto para hombres como para mujeres) es imposible orinar y eyacular a la vez.
Tampoco tiene relación con el flujo que lubrica las paredes de la vagina por la excitación, como inicialmente se presupuso. Esta hipótesis queda descartada debido a que la salida se produce por la uretra y no por la vagina.
¿Qué es la eyaculación femenina?
Este líquido expulsado con la llegada del clímax tiene una apariencia blanca o transparente y se compone principalmente de glucosa, fructosa y fosfatasa ácida prostática (también presentes en el semen masculino). Aunque contienen residuos de urea o creatina es importante especificar que no es orina.
Las emisiones vienen de las glándulas uretrales, parauretrales y de Skene, situadas en la parte interior de la vagina, junto al famoso Punto G. El tamaño de las glándulas varía de una mujer a otra, lo que explica la ausencia del fenómeno en algunas mujeres.
La eyaculación femenina se puede producir durante el orgasmo y es debida a las contracciones de la pelvis con las pulsiones del éxtasis. Puede pasar desapercibida durante el coito y sólo algunas mujeres con las glándulas especialmente desarrolladas lo notan de forma más evidente.
Sin embargo, experimentarlo no es indicativo de que la mujer sea más fogosa o tenga mayor capacidad orgásmica que otra que no lo eyacule.
Desde su descubrimiento, ha pasado de ser un fenómeno desconocido y vergonzoso a una moda. Actualmente la eyaculación femenina, también conocida como “squirting”, se ha convertido en un fenómeno muy popular gracias a la pornografía, hasta llegar a considerarse una virtud.
Sin embargo, es importante especificar que en muchos de los vídeos que muestra la eyaculación de una mujer los surtidos mostrados no son reales, sino previamente preparados e introducidos en la actriz.
Cómo conseguir una eyaculación femenina
Como siempre, primero la higiene – especial cuidado en que tus manos o las de la pareja estén limpias y las uñas cortas.
Unir los dedos anular y corazón e introducirlos en la vagina, deben estar un poco curvados.
Estimular con las yemas juntas el punto G que se encuentra aproximadamente a la altura del clítoris por la cara interna.
Se puede experimentar una sensación parecida a las ganas de orinar – no alarmarse, es señal de que el camino es correcto.
Continuar la estimulación – puede ocurrir que las ganas de orinar aumenten – hasta notar la eyaculación caliente que puede venir acompañada de un orgasmo.
Es un agradable efecto del orgasmo y se puede tratar de experimentar, sin embargo, sin obsesionarse en conseguir la eyaculación.
La uretra es un órgano especialmente sensible y fácilmente irritable, por lo que los tocamientos y estimulaciones deben hacerse con cuidado.
Si la primera vez no se consigue la eyaculación, no se recomienda volver a intentarlo en el momento. Puede venir con el tiempo y el conocimiento; experimentar no será un proceso doloroso y puede ser para ambos miembros de la pareja un deleite más.
Fuente: Radio Nederland (más…)