Hasta ahora la AH1N1 ha sido la gran noticia para los medios de comunicaciín pese a que aún no ha causado muerte alguna, mientras que la neumonía ya ha matado a 133 niños y niñas, y recién es una noticia minimizada para los medios de comunicación. Según dicen que el Perú crece a todo dar, pero hay niños muriendo de neumonía, personas contagiadas con TBC, y seguramente el presidente García fiel al a su estilo conminará a la gente que hagan donaciones las donaciones.

==========================
Ministro de Salud confirma cifra mortal de zonas andinas, además de aumento en casos de contagiados por virus AH1N1, ninguno de gravedad.

133 niños muertos de frío contra 25 casos de gripe A

Una realida más
TRASLADO
En relación al caso de la empleada doméstica diagnosticada con gripe AH1N1, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, resaltó que su cartera supervisará -una vez concluido su tratamiento- que vuelva a trabajar a la casa de la cual fue despedida, tras ser supuestamente acusada como ‘responsable’ del contagio de una estudiante que viajó a República Dominicana.

Un domingo de cifras que contrastan y reafirman lo que ocurre con la diseminación de la gripe AH1N1 y la también imparable cantidad de muertos por el frío en la sierra del país. El ministro Óscar Ugarte confirmó que van 25 casos de contagio con la nueva influenza, sin registrarse casos de gravedad, pero también confirmó que han fallecido 133 niños en lo que va del año, por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) producto del frío.
A pesar que el Ministerio de Salud lanzó la Campaña Preventiva de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), para evitar que la neumonía y las complicaciones de las IRAs, cobren víctimas mortales, el Minsa reportó que de enero hasta la fecha se produjeron 133 muertes de niños menores de cinco años, la población más afectada por el intenso frío, junto a la población de adultos mayores de sesenta años.

Ugarte indicó, que el departamento con mayor incidencia de muertes es Puno tras presentar 27 casos, seguido de Cusco (16), Loreto (8), Huancavelica (3), Lima (3), además de otras regiones que como Arequipa registran una alta mortalidad infantil por el flagelo de la neumonía. De igual manera, el sistema de vigilancia epidemiológica del Minsa señaló que, en lo que va del año, se brindaron un millón 125 mil atenciones a menores de cinco años con Infecciones Respiratorias Agudas.

Ya van 25
Mientras que en la sierra siguen esperando la reacción del gobierno con el mismo ímpetu con que se enfrenta la nueva influenza, la lista de contagiados por el virus AH1N1 aumenta. El Minsa confirmó cuatro nuevos casos de la gripe AH1N1. Se trata de un escolar (13), compañero de uno de los estudiantes que viajó a República Dominicana; otro es de un hombre de 48 años, padre de familia de uno de los escolares del mismo grupo. Luego, una niña de 8 años residente en Arequipa y una escolar de 15 que viajó a Argentina.

Aunque es una realidad que el virus ya se contagia en el país, el ministro de Salud indicó que es importante mantener un cerco epidemiológico a fin de evitar que el virus se propague y se contagie de persona a persona, lo cual ya es evidente. Aseguró que se refuerzan las acciones preventivas y de seguridad sanitaria.

El director general de Salud del Minsa, Edward Cruz, consideró que en los siguientes días se esperan más casos, teniendo como principal foco el grupo de 600 escolares que viajaron a Punta Cana (Santo Domingo), pues existen entre 10 a 15 casos sospechosos en espera del diagnóstico.

Denuncia negligencia
Milagros Oré, madre de familia de 2 escolares a quienes se les diagnosticó ser portadoras del virus AH1N1, luego que regresaron de República Dominicana, denunció que el Ministerio de Salud se equivocó en diagnóstico. La indignada madre dijo que los médicos del Minsa fueron a su vivienda para realizarles exámenes a sus dos menores hijas y les aseguraron que tenían el virus, pero días después le dijeron que se equivocaron. “Vino a mi casa el director (de Salud de La Molina) y me dijo que sí (tenían la gripe). Después me indicó que hubo un error”, señaló.

“Esto es alarmante porque ya son 21 casos del virus AH1N1 que el mismo ministerio anunció oficialmente, pero que pasaría si la mitad son errores. Lo peor es que nos dieron medicamentos sin pensar que podrían llevarnos a la muerte”, sostuvo Milagros Oré a “Reporte semanal”. El ministro, ante esto, dijo que “si hubo un error, se sancionará drásticamente”.

FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=39121