Taller para la presentación de la violencia doméstica

El Canal 24 ucraniano llama a matar a todos ‎los rusos, incluyendo mujeres y niños

El Canal 24 ucraniano llama a matar a todos ‎los rusos, incluyendo mujeres y niños ‎
RED VOLTAIRE | 18 DE MARZO DE 2022
Canal 24 de la televisión ucraniana (24 Канал), controlado por el Grupo TRK, propiedad de la ‎esposa del alcalde de Lviv, Kateryna Kit-Sadova, transmitió el 13 de marzo el siguiente llamado de ‎Fakhrudin Sharafmal (ver foto):‎

‎«Yo sé que como periodista debo ser objetivo, debo mantener la calma para reportar noticias ‎con la cabeza fría. Pero, para ser honesto, eso es muy difícil de soportar ahora, sobre todo en este ‎periodo. Ya que Rusia nos llaman “nazis”, “fascistas”, etc., permítanme citar las palabras de Adolf ‎Eichmann, quien dijo que para destruir una nación tenemos que destruir, primero que todo, a ‎sus niños. Porque si ustedes matan a los padres, sus descendientes crecerán para vengarse de ‎ustedes. Pero si ustedes matan a los niños, la nación de ellos nunca crecerá y desaparecerá. ‎Las fuerzas armadas ucranianas no pueden matar niños rusos porque lo prohíben las reglas de ‎la guerra y diferentes tratados, como la Convención de Ginebra. Pero yo no soy del ejército ucraniano. Y cuando tenga la oportunidad de tomar vidas rusas, ‎no vacilaré en hacerlo. Si ustedes nos llaman “nazis”, seguiremos la doctrina de Adolf Eichman. ‎Haré todo lo que pueda para que ninguno de ustedes ni ninguno de sus niños nunca puedan vivir ‎en esta tierra. Para que ustedes sepan lo que significa ser asesinado para civiles inocentes. ‎Ustedes dicen que no son ustedes quienes iniciaron esta guerra, que no quieren esta guerra, que ‎es culpa de Putin. Pero nosotros tampoco la comenzamos. Ahora, ustedes tiene que entender: ya ‎no se trata de paz. Se trata de la victoria del pueblo ucraniano. Tenemos que ganar y para ganar ‎tenemos que matar a las familias rusas. Yo estoy impaciente por hacerlo. ¡Gloria a la Nación ‎ucraniana! Esperamos que Rusia y el pueblo ruso perezcan y que no se levanten nunca. Ustedes ‎son basura que debe ser barrida de la faz del planeta. Si un ucraniano tiene la suerte de romperles los huesos, de abrirles la garganta, de ahogar “ruskofs”, yo espero que aprovechará esa ‎oportunidad de hacer su aporte a la causa y que matará aunque sea a uno de ustedes.»‎

Los canales de la televisión rusa están retransmitiendo este video como prueba del verdadero ‎rostro de los llamados «nacionalistas» ucranianos. ‎

La misión diplomática de Rusia puso este hecho en conocimiento del foro de la Organización para la Seguridad y ‎la Cooperación en Europa (OSCE), organización internacional creada en el marco de los Acuerdos ‎de Helsinki (1975).

Biden el que acusa de “criminal de guerra” a otro

“¿Podemos recordarle quién es el criminal de guerra?”: Jefe de Roscosmos publica un video en el que Biden reconoce haber sugerido bombardear Belgrado
Publicado:
17 mar 2022 11:13 GMT
“Sugerí que bombardeáramos Belgrado. Sugerí enviar a pilotos estadounidenses y volar todos los puentes del Drina”, afirma Biden en la grabación.
El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó este jueves en su cuenta de Twitter el video en qué el presidente de EE.UU., Joe Biden, afirma que fue él quien sugirió bombardear Belgrado en 1999.

e bombardeáramos Belgrado. Sugerí enviar a pilotos estadounidenses y volar todos los puentes del Drina”, afirma Biden en la grabación.

Recientemente, el mandatario estadounidense calificó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de “criminal de guerra” en relación con el operativo militar de Moscú en Ucrania.

Por su parte, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que “parece inaceptable e inexcusable esta retórica por parte del jefe de un país cuyas bombas han matado a cientos de miles de personas”.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció “una operación militar especial para defender Donbass” con el objetivo de “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y de genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”.

Fuente: RT

¿La guerra de Putin?

Creo que es la primera vez que personalizan una guerra, porque nunca antes había escuchado por ejemplo denominar como la guerra de Bush, la guerra de Obama o la guerra de la OTAN, por ciero las guerras encabezadas por estos presidentes o la OTAN fueron devastadores, arrasaron con millones de vias humanas, causaron destrucción para luego repartirse la reconstrucción de los países bombardeados, pero no GRATIS, sino endeudando a esos países invadidos.
Sobre la guerra en Ucrania la prensa occidental cuentan sus verdades, con “analistas” propagandistas de occidente. Hipocritamente la comunidad intrernacional se escandaliza y se solidariza con un idiota como Zelensky que empuja a los civiles sin experiencia en el manejo de armas de fuego a la guerra.
Biden, que tildó primero de a Putin de “Asesino”, luedo de “dictador” y “criminal de guerra”. Acaso Biden olvida su pasado carnicero, quién sugirió bombardear Belgrado?

Presidente Castillo y su equipo hace relucir la miseria humana

Presidente Castillo y su equipo, no sé si a propósito o por casualidad han hecho relucir la miseria humana de las y los periodistas, apinadores(as), políticos(as), analistas, congresistas. Esas miserias humanos a mi entender son el odio, intransigencia, prepotencia y arrogancia. Creo que no es gratuita la expresión de la miseria humana, pues todos y todas antes mencionados, tienen que cumplir su tarea de ayudar a mantener los privilegios de sus patrones.

Elecciones Perú 2021: Segunda vuelta

En el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidencia del 2021, hay personas que están instando al VOTO NULO. Pero a quién les beneficiaría en caso de lograr los 2/3 de los votos?, obviamente a Keiko Fujimori. En este marco de también empezó la “terruqueadera” en contra de Pedro Castillo, es decir acusar de terrorista sin prueba alguna.

No solo los pulmones: el coronavirus puede afectar el cerebro

Los dolores de cabeza, la confusión y el delirio que experimentan algunos pacientes con COVID-19 podrían ser el resultado de que el coronavirus invade directamente el cerebro, reveló un nuevo estudio.

Los dolores de cabeza, la confusión y el delirio que experimentan algunos pacientes con COVID-19 podrían ser el resultado de que el coronavirus invade directamente el cerebro, reveló un nuevo estudio.

Según la investigación, que fue dirigida por la inmunóloga de la Universidad de Yale Akiko Iwasaki, el virus es capaz de replicarse dentro del cerebro, y su presencia priva de oxígeno a las células cerebrales cercanas, aunque la prevalencia de esto aún no está clara.

Se sabe que otros patógenos, por ejemplo el virus zika, también infectan las células cerebrales. En este caso, las células inmunes inundan los lugares dañados, tratando de limpiar el cerebro destruyendo las células infectadas. Sin embargo, el mecanismo de SARS-CoV-2 es diferente.

Cómo el COVID-19 mata el cerebro
Iwasaki y sus colegas estudiaron la cuestión de tres maneras: infectando minicerebros cultivados en el laboratorio conocidos como organoides cerebrales, infectando ratones y examinando los tejidos cerebrales de los pacientes con COVID-19 que habían muerto.

En los organoides del cerebro, el equipo descubrió que el virus del SARS-CoV-2 es capaz de infectar neuronas y luego explota la maquinaria de las células cerebrales para multiplicarse, pero no las destruye. Las células infectadas, a su vez, promueven la muerte de las células circundantes al asfixiar su suministro de oxígeno.
Los investigadores no encontraron ninguna evidencia de una respuesta inmune para remediar este problema.

“Es una especie de infección silenciosa”, declaró Iwasaki. “Este virus tiene muchos mecanismos de evasión”, agregó.
Finalmente, examinaron los cerebros de tres pacientes que murieron por complicaciones graves relacionadas con el COVID-19, y encontraron evidencia del virus en todos en diversos grados.

Asimismo, las regiones infectadas no mostraron signos de presencia de células inmunes, como las células T, que se precipitan al lugar de otros virus como el zika o el herpes para matar las células infectadas.

Cómo el coronavirus invade el cerebro
Hasta ahora los médicos habían creído que los impactos neurológicos vistos en cerca de la mitad de todos los pacientes con COVID-19 podrían ser el resultado de una respuesta inmune anormal conocida como tormenta de citoquinas que causa la inflamación del cerebro en vez de una invasión directa del virus en el cerebro.

Uno de los principales argumentos en contra de la teoría de invasión directa del cerebro había sido que este órgano carece de altos niveles de una proteína llamada ACE2 a la que se aferra el coronavirus, y que se encuentra en abundancia en otros órganos como los pulmones.
No obstante, el equipo encontró que los organoides tenían suficiente ACE2 para facilitar la entrada del virus, y las proteínas también estaban presentes en el tejido cerebral de los pacientes fallecidos.

El equipo luego estudió dos grupos de ratones. Uno de ellos alterado genéticamente de manera que tenía receptores ACE2 solo en sus pulmones y el otro, solo en su cerebro.
Resultó que los ratones infectados en sus pulmones mostraron algunos signos de lesión pulmonar, mientras que los infectados en el cerebro perdieron peso rápidamente y murieron rápidamente, lo que, según los investigadores, indica una letalidad potencialmente mayor cuando el virus entra en el cerebro.
Otra prueba de su teoría es la presencia de anticuerpos neutralizantes contra el virus en el líquido cefalorraquídeo de un paciente hospitalizado con COVID-19 que sufría de delirio.

Es probable que la infección del cerebro sea rara, pero algunas personas pueden ser susceptibles debido a sus antecedentes genéticos, una alta carga viral u otras razones, finalizaron.

WEBINAR INTERNACIONAL MASCULINIDADES Y VIOLENCIA DE GENERO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

#WEBINARINTERNACIONAL. MASCULINIDADES Y VIOLENCIA DE GENERO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

☑La crisis sanitaria tiene un impacto enorme en la vida de todos y todas.

☑En el confinamiento la violencia de género aumento y nos sigue mostrando un modelo de hombre agresivo, proveedor y autosuficiente.

☑Es necesario reflexionar sobre los roles y prácticas machistas que todavía vemos y también dialogar sobre los hombres que empiezan a cuestionar sus privilegios y mandatos sociales que recaen en ellos.

☑Conoceremos experiencias de trabajo con hombres en Uruguay y Argentina y en nuestro país para promover masculinidades saludables e igualitarias.

☑La Comisión de Derechos Humanos de Ica, la Red de Hombres contra la Violencia de Ica y la Red de Iniciativa en Masculinidades te invitan a participar en el Webinar “Masculinidades y la violencia de género en tiempos de pandemia, mucho por decir y hacer”

Acompáñanos ‼

WEBINARINTERNACIONAL. MASCULINIDADES Y VIOLENCIA DE GENERO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

WEBINARINTERNACIONAL MASCULINIDADES Y VIOLENCIA DE GENERO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

#WEBINARINTERNACIONAL. MASCULINIDADES Y VIOLENCIA DE GENERO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

☑La crisis sanitaria tiene un impacto enorme en la vida de todos y todas.

☑En el confinamiento la violencia de género aumento y nos sigue mostrando un modelo de hombre agresivo, proveedor y autosuficiente.

☑Es necesario reflexionar sobre los roles y prácticas machistas que todavía vemos y también
dialogar sobre los hombres que empiezan a cuestionar sus privilegios y mandatos sociales que recaen en ellos.

☑Conoceremos experiencias de trabajo con hombres en Uruguay y Argentina y en nuestro país
para promover masculinidades saludables e igualitarias.

☑La Comisión de Derechos Humanos de Ica, la Red de Hombres contra la Violencia de Ica y la Red de
Iniciativa en Masculinidades te invitan a participar en el Webinar “Masculinidades y la violencia de
género en tiempos de pandemia, mucho por decir y hacer”

Acompáñanos ‼

RIMA

Somos una red Internacional, integrada por personas; hombres y mujeres con diversidad en sus experiencias de vida, profesional y formación académica, que se encuentran en la voluntad individual y colectiva para impulsar la inclusión de los varones como sujetos y colectivos, conscientes y activos en la concreción de sociedades igualitarias para el ejercicio pleno de los Derechos Humanos, respondiendo a las condiciones y situaciones particulares por razones de género, edad, identidad étnica, clase social, identidad de género y orientación sexual. Para más información del ngrese:
https://sites.google.com/view/rimamasculinidades

1 2 3 337