‘Máscaras, tretas y rodeos del discurso colonial en los Andes’

Editor: Bernard Lavallé
Editorial: INSTITUTO FRANCÉS DE ESTUDIOS ANDINOS, INSTITUTO RIVA-AGÜERO
Año: 2005
Pág.: 246

Los autores

Louise Bénat Tachot
“Yo soy el desventurado Gonzalo Pizarro”. El atrevido retrato de Gonzalo Pizarro en la Historia de las Indias de Francisco López de Gómara.
César Itier
Las cartas en quechua de Cotahuasi: el pensamiento político de un cacique de inicios del siglo XVII.
Pedro Guibovich Pérez
Hagiografía y política: las crónicas conventuales en el virreinato peruano.

20130101-mascaras_y_tretas-lavalle_1.jpg

Sonia V. Rose
Petrarca en los Andes: la “Canción del Perú” de Enrique Garcés.
Jaime Valenzuela Márquez
Del orden moral al orden político. Contextos y estrategias del discurso eclesiástico en Santiago de Chile.
Carlos M. Gálvez Peña
Creerá el curioso lector lo que más le agrade. Giovanni Anello Oliva frente a la Conquista y a la Evengelización
Christophe Giudicelli
Pacificación y construcción discursiva de la frontera. El poder instituyente de la guerra en los confines del Imperio (siglos XVI-XVII)
Jacques Poloni-Simard
Los indios ante la justicia. El pleito como parte de la consolidación de la sociedad colonial.
Monique Alaperrine
Recurrencias y variaciones de la imagen del cacique
Rosemarie Terán Najas
Las identidades plebeyas como estrategias discursivas en el marco de la Rebelión de los Barrios de Quito, 1765