Perú firma convenio para reducir vulnerabilidad por el cambio climático

[Visto: 2929 veces]

Frente a la amenaza del cambio climático, el Perú suscribió un convenio para reducir la vulnerabilidad por este problema global en las microcuencas altoandinas de Challhuahuacho (Apurimac) y Santo Tomás (Cusco).

El Ministro del Ambiente, Antonio Brack, y representantes de organismos de cooperación firmaron el documento de Programa Conjunto sobre Gestión Sostenible y Adaptativa de Recursos Ambientales para Minimizar Vulnerabilidades al Cambio Climático.

Fuente: aquí
El programa durará tres años y se invertirá 3.9 millones de dólares. El objetivo es incrementar las capacidades de los gobiernos provinciales y distritales para planificar, desarrollar e implementar, informar y coordinar iniciativas compatibles con la gestión sostenible de los recursos ambientales e internalizar medidas de adaptación al cambio climático en sus herramientas y marcos regulatorios y de programación.

Asimismo, fortalecer la capacidad de asociaciones de productores y organizaciones de base para participar en la gestión sostenible de recursos naturales que se relacionan a sus necesidades y responden a condiciones cambiantes.

Además, promover la participación de las asociaciones de productores y pobladores locales en modelos competitivos e innovadores basados en sistemas de producción compatibles.

Puntuación: 4.67 / Votos: 3
Esta entrada fue publicada en Noticias Nacionales el por .

Acerca de Cambio Climatico

Este blog nació bajo la idea de un grupo de profesores de la PUCP de distintas especilidades interesados en promover la problematica de cambio climatico que actualmente nos preocupa a todos. El objetivo del Blog es simple, difundir noticas nacionales e internaciones, investigaciones, articulos, etc, relacionados al tema, sin tratar de tomar parte de alguna posicion en particular, solo informar.

2 pensamientos en “Perú firma convenio para reducir vulnerabilidad por el cambio climático

  1. Maria Farina Ramos Grimaldo

    Es algo muy importante cuidar el medio ambiente de la contaminacion y q aunq sea dificild d aceptar nosotros provocamos q cada dia se contamine mas y poco a poco estamos acabando con nuestro mundo y aunq somos seres racionales no parecemos xq ningun animalito perjudica su misma habitad y tenemos q tomar muy en cuenta q es lo q se hace para cambiarlo y q juntos si podemos evitar segguir con esta contaminacion ya q producen muchos cambios en nuestro clima y muchos fenomenos yo como una futura biologa valoro mucho este planeta xq somos tan afortunados de tener muchas plantitas lindasy mucho q explotar tan agricolamente como en mineria y muchas cosas mas x eso y x muchas cosas mas cuidemos nuestro planeta de la contaminacion ambiental

    Responder
  2. GUSTAVO MASSA

    MUY DE ACUEDO CON LA SRTA MARIA FARI9NA NOSOTROS MISMOS ESTAMOS CAVANDO NUESTRA TUMBA LAMENTABLEMENTE YA NO HABRA MUCHO QUE DEJARLE A NUESTROS HIJOS COMO DIJO ALGUN ESCRITOR "EL HOMBRE ES EL LOBO DEL HOMBRE" SOLO ESPERO QUE CON ESTAS MEDIDAS QUE ESTAN TOMANDO LOS PAISES MAS INDUSTRIALIZADOS Y CONTAMINANTES DEL PLANETA SE PUEDA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PROXIMAS GENERACIONES .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *